Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2015


UNA feria para soñar

 

Más de 30 emprendedores y 200 universitarios expusieron sus productos y servicios durante la XIV Feria UNA Emprendedores “Emprende y transforma el mundo”. 



 

Industria de base tecnológica, servicios y tecnologías de la información y la comunicación, emprendimiento social y cultural, alimentos, y emprendimiento comunitario. Estas fueron algunas de las áreas en las que más de 30 emprendedores y 200 estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) exhibieron sus servicios y productos. Se trató de la XIV edición de la Feria UNA-Emprendedores "Emprende y transforma el mundo".

 

La exposición de proyectos se realizó en la Plaza de la Diversidad de la UNA, el miércoles 4 de noviembre, de 9 a.m. a 3:30 p.m.  Según sus organizadores, la promoción de nuevos emprendimientos es uno de los pilares básicos y eje estratégico para generar inclusión social, oportunidades laborales, innovación, riqueza, desarrollo social en las economías latinoamericanas. 

 

Además, las universidades, como organizaciones que producen y generan conocimiento, deben desempeñar un papel  relevante en el fomento de una cultura emprendedora, donde se brinden mecanismos de promoción y acompañamiento a las iniciativas gestadas por estudiantes y académicos.

 

La Feria estuvo precedida por la conferencia inaugural "Innovación y emprendimiento: gobernanza y cooperación", a cargo de Carlos Mazal, politólogo de la University of the Pacific. Mazal es también consultor internacional en temas de propiedad intelectual, innovación y desarrollo y ex Director para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este evento tuvo lugar en la sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge, UNA, a las 9 a.m.

 

Tanto la Feria como la conferencia inaugural se dieron en el marco de la semana de la Propiedad Intelectual. Todas las actividades fueron organizadas por el Programa UNA-Emprendedores, el proyecto UNA-INCUBA, y la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa (OTTVE-UNA).