Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2015


Estudiantes UNA sobresalen en “Jóvenes solistas”

 

Karlyn Salazar, Elsa Castro y los hermanos María José y Felipe Castillo, estudiantes de la Escuela de Música y del Instituto Superior de las Artes, participaron en presentación de gala junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.



 

A la cita se inscribieron más de 70 jóvenes entre los 12 y los 24 años, la mayoría con un amplio domino de instrumentos como la voz, el piano, la guitarra, el violín o el clarinete. Su objetivo: ser parte de una presentación de gala junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Cuatro estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) fueron los ganadores de tres de las categorías: Karlyn Salazar en clarinete, Elsa Castro en canto y los hermanos María José y Felipe Castillo en piano, quienes además, son estudiantes del Instituto Superior de las Artes, institución que dirige Alexandr Sklioutovski, catedrático de la Escuela de Música de la UNA.

 

“Fue una preparación de meses pero valió la pena porque tocar con la orquesta es una gran oportunidad. Lo que interpretaré es el primer movimiento del Concierto para Clarinete y Orquesta de Anatoly Lupovv, es una pieza moderna y es la primera vez que se toca en el país”, detalló Karlyn Salazar.

 

Para Aldo Salvent su profesor, ella es una de las estudiantes más disciplinas y con un gran talento, con ello tiene asegurada una carrera exitosa.

 

Oriunda de Alajuela, Elsa Castro es una cantante soprano reconocida por su hermosa voz. A sus 23 años ve esta oportunidad con una bendición. “Llevo más de un año preparándome y le doy gracias a Dios y mis padres por todo el apoyo. Los ensayos han sido difíciles pero es una meta más para llegar a mi gran sueño que es seguir mi formación en el extranjero”.

 

María José y Felipe Castillo tienen tan solo 12 años, sus inicios en el piano se remontan al 2010 cuando iniciaron su estudio formal en el Instituto Superior de las Artes y a partir de 2012 empezaron el programa preuniveristario de la UNA bajo la tutoría de Sklioutovski.

 

La base del éxito es el trabajo en equipo. “Los estudiantes no son de un solo profesor, tienen ocho profesores que trabajan en desarrollar su talento. Son docentes que pensamos de una manera similar y que hemos consolidado un maravilloso equipo. También el convenio entre la Universidad y el Instituto es fundamental, porque las distintas autoridades han creído en lo que hacemos y nos han apoyado”.

 

El concierto se realizó la noche del viernes 20 de noviembre bajo la batuta del director titular Carl St. Clair.