Archivo de la noticia: Noviembre 2018

Nueva infraestructura beneficia a estudiantes de sedes regionales

Entre las nuevas obras de infraestructura que beneficiarán a estudiantes de las sedes regionales de la UNA, destacan las primeras residencias y una renovada piscina de seis carriles, inauguradas recientemente en el Campus Sarapiquí.

En el marco de los actos de graduación de las sedes regionales Brunca y Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional (UNA), se inauguraron importantes obras de infraestructura que beneficiarán a la comunidad estudiantil.

En el Campus Coto se habilitó un módulo estudiantil y un área deportiva. En Sarapiquí modernas residencias estudiantiles y la renovación de la piscina; en dichos eventos asistieron estudiantes, académicos, personal administrativo y autoridades universitarias.

Las obras se financiaron con recursos institucionales y otros generados por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI). Además, del respaldo del Programa  de  Desarrollo  y  Mantenimiento  de  Infraestructura  Institucional, adscrito a la Vicerrectoría de Administración de la UNA. (Prodemi).

En el Campus Coto se construyó una cancha, debidamente demarcada para la práctica del futbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras actividades, así como los respectivos vestidores para hombres y mujeres. También, un módulo que alberga una sala de lactancia, la asociación de estudiantes y una librería.

Susana Ruiz, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, externó que el módulo pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro del Campus. “Era vital que la asociación de estudiantes tuviera una oficina para reunirse y organizar sus actividades y sin lugar a dudas, la sala de lactancia llenará  la necesidad que tenían las madres de contar con un espacio digno para amamantar y atender a sus hijos”.

Se espera que el próximo año se habilite la librería, la cual ofrecerá el servicio de fotocopiado.

Primeras residencias

En el Campus Sarapiquí la comunidad docente y estudiantil acompañaron a las autoridades universitarias en el corte de cinta que inauguró las primeras residencias estudiantiles de este recinto, la cuales albergarán a más de 30 estudiantes de zonas alejadas de la región Norte y Caribe.

Alberto Salom, rector de la UNA, expresó su satisfacción por la construcción es este inmueble que beneficiará a estudiantes provenientes de Talamanca, Upala, Guatuso, Los Chiles, Limón y otros del Caribe y región Norte. “Hoy es un día de plácemes porque invertimos en beneficio de los estudiantes de las sedes regionales de la institución”.

Las residencias se componen por un bloque norte conformado por ocho dormitorios estándar para dos personas, batería de servicios sanitarios para mujeres y hombres, además de un jardín central. El bloque sur tiene ocho dormitorios estándar para dos personas, dos dormitorios y servicios sanitarios para hombres y mujeres, acordes con la Ley 7600 para personas con discapacidad y un jardín central.