¡Exitosa recolección de tapas plásticas por UNA Costa Rica accesible!

Cerca de 2500 kilogramos de tapas plásticas es el resultado de la segunda campaña de recolección de tapas plásticas Por una Costa Rica accesible, organizada por el proyecto UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), en coordinación con la Asociación Pro Parques.

Las tapas plásticas se utilizarán para la construcción de rampas o pasarelas de accesibilidad en áreas protegidas del país, de manera que se trata de un proyecto de inclusión y, a la vez, de protección ambiental.

Del 15 al 23 de octubre, se realizaron 103 entregas efectivas de este material reciclable, tanto de forma presencial en los puntos de acopio establecidos, como mediante recolección a domicilio en la Gran Área Metropolitana, según informó Gabriela Sánchez, de UNAventura Voluntariado.

La recolección de un peso total de 2.409,52 kilogramos se distribuyó de la siguiente manera: Alajuela (263,2 kg),  San José (820 kg), Cartago (184,8 kg), Heredia (574,2 kg), presencial (324,42 kg) y Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA), 242,9 kg.

Aún falta más por registrar la recolección de los campus Liberia, Pérez Zeledón y Coto,  así como de UNA Campus Sostenible y otras instancias universitarias.

Los representantes de UNAventura Voluntariado –liderados por el coordinador Esteban Campos- resaltaron que el éxito de la campaña se debe a la organización de las personas, comunidades, instituciones públicas y privadas, congregaciones religiosas, organizaciones y empresas, a quienes se invitando a seguir sumándose a esta importante iniciativa.

Anunciaron que desde la UNA se continuará apoyando, el próximo año, esta gran causa de impacto social, por una inclusión respetuosa en espacios públicos para el disfrute de todas las personas, y también de impacto ambiental, a través del reciclaje del plástico de un solo uso.

UNAventura Voluntariado externó su agradecimiento a la Comisión de Ambiente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna) y al Consejo de Asociaciones Estudiantiles (Caeuna) por la donación de árboles del Vivero Forestal de la Escuela de Ciencias Ambientales y las bolsas de tela que fueron entregadas a las personas participantes de la campaña. Además, agradeció a UNA Campus Sostenible, el Instituto Internacional en Conservación y Manejo de la Vida Silvestre (Icomvis), el Fondo de Beneficio Social, el Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA)-Biblioteca Joaquín García Monge y demás instancias universitarias participantes.

El material reciclable recolectado en esta ocasión será entregado el 3 de diciembre en las oficinas de la Asociación Pro Parques, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para información adicional favor comunicarse con Gabriela Sánchez, estudiante asistente de UNAventura Voluntariado  al teléfono 8408-6302.