Nuevos profesionales UNA se juramentan vía web

Del 7 al 14 de noviembre, las personas estudiantes que se inscribieron para la II graduación de 2021 realizarán, vía web, el juramento que les permitirá ejercer como nuevos profesionales de la Universidad Nacional (UNA).

Como producto de la pandemia, la institución mantiene para esta ocasión el proceso de  juramentación virtual, así como el posterior envío de los títulos a cada una de las personas graduadas, mediante Correos de Costa Rica.

En esta graduación correspondiente al segundo ciclo del año se inscribieron un total de 1392 personas estudiantes, de las cuales 940 pertenecen a carreras impartidas en la sede de la UNA en Heredia (Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez), y 452 en las sedes regionales.

En la sede central, la población graduanda se distribuye por facultades de la siguiente manera: 71 de Facultad de Filosofía y Letras, 352 de Ciencias Sociales, 257 de Ciencias Exactas y Naturales, 43 de Ciencias de la Tierra y el Mar, 22 de Ciencias de la Salud, 151 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide) y 44 del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea).

Por sedes regionales se gradúan este mes de noviembre: 170 en la Sede Región Chorotega (Campus Liberia y Nicoya), 138 en la Sede Región Brunca  (Campus Pérez Zeledón y Coto), 74 en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe (Sarapiquí) y 70 en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Las 1392 personas que se gradúan en este segundo ciclo lectivo, se suman a 2713 jóvenes que recibieron su título en la primera graduación del año, para un total de 4105 nuevos profesionales que la UNA entrega a la sociedad costarricense en 2021.

Se contempla la programación de ceremonias de graduación virtuales por parte de facultades, sedes, centros y recinto, como actos simbólicos de reconocimiento a las personas juramentadas.

Guía para juramentación en línea

Para cumplir con el procedimiento de juramentación, las personas graduandas deben ingresar a la página web de la Universidad Nacional www.una.ac.cr, dar clic en “Información para Estudiantes”, “Enlaces de Interés”, “Juramentación Web”, digitar su clave y contraseña de identificación personal y realizar su juramento, según las indicaciones.

La guía rápida para realizar la juramentación vía web está disponible en el siguiente enlace: https://documentos.una.ac.cr/bitstream/handle/unadocs/13442/Guia_Rapida_Juramentacion_Web_I_Graduacion_2021.pdf

Foto con fines ilustrativos.