Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA forma a jóvenes en género hacia relaciones de equidad

  • Resultados de proyecto desarrollado por el IEM-UNA con adolescentes de Alajuelita y Sarapiquí -en coordinación con el PANI-, se presentarán este miércoles 10 de noviembre a partir de las 10 a.m.
  • Se elaboró módulo pedagógico que permitiría replicar la experiencia en otras comunidades.

Desarrollar procesos de formación en género y derechos humanos con jóvenes de zonas urbanas y rurales para promover relaciones sociales hacia la igualdad y la equidad es el objetivo del proyecto “Construyendo herramientas de aprendizaje y formación en género y derechos humanos con población joven”, cuyos resultados serán presentados por académicas del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional (IEM-UNA), en forma virtual, este miércoles 10 de noviembre de 2021 a partir de las 10 a.m.

Ejecutado durante el período 2019-2021 por las académicas Sileny Mena Gómez y Silvia Jiménez Mata del IEM, el proyecto estuvo dirigido a los Consejos participativos de niñas, niños y adolescentes de los cantones de Alajuelita y Sarapiquí, en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Se empleó una metodología participativa que involucró a las personas adolescentes en la construcción y ejecución de una propuesta de formación en temáticas de interés referidas a las desigualdades de género, los tipos y manifestaciones de violencia, sexualidad integral y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el 2021 se elaboró un módulo pedagógico que retoma los contenidos y actividades ejecutadas, con el propósito de que sea un insumo para replicar posteriormente la experiencia en otras comunidades o grupos.

La exposición de los resultados del proyecto estará a cargo de las académicas del IEM Sileny Mena Gómez y  Silvia Jiménez Mata.

También se participarán en el evento  Doris Fernández Carvajal, directora del IEM-UNA y José Alberto Bogantes Camacho, trabajador social de la Gerencia Técnica del PANI.

La idea es divulgar la experiencia de trabajo con población adolescente en la elaboración e implementación de esta propuesta formativa en temáticas referidas a género y derechos humanos.

El evento se realizará por medio de la plataforma Zoom en el siguiente enlace:

https://una-cr.zoom.us/j/84276891205

ID: 842 7689 1205

Transmisión en directo: Facebook Live Vicerrectoria de Extensión UNA

Foto portada: Como parte del proyecto desarrollado por el IEM se realizaron sesiones de trabajo para identificar las necesidades de formación de los jóvenes y las problemáticas que enfrentan en sus comunidades.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular