Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Migrare entra a escena

Del 11 al 14 de noviembre se presentará Migrare, un evento artístico transmedial para reflexionar sobre la migración.  Conformado por 15 escenas, intervenciones espaciales, e historias encontradas que se complementan con un código QR y un sitio web que muestra el proceso de creación, este evento busca invitar al público a sumergirse en las diversas manifestaciones artísticas que surgen del concepto de Migrare.

“Una migración como un deseo o necesidad de trasladarnos de un lugar a otro, pero sin delimitarlo únicamente al aspecto territorial, sino también a su aplicación a nuestra vida, a nuestro interior, a nuestro estado, y como la migración, este transitar, nos transforma como individuos, provocando cambios temporales y espaciales, promoviendo nuestro paso por el equilibrio y el desequilibrio, la armonía y el caos, el confort y la inconformidad”, cita el comunicado.

Migrare es una propuesta pedagógica y artística, liderada   por la Escuela de Arte Escénico, desarrollada en el marco del Proyecto Iniciativas Interdisciplinarias del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea-UNA) 2021. De acuerdo con su directora, Paula Rojas, su objetivo es la conformación de espacios pedagógicos, que proporcionen una experiencia escénica de investigación, creación y producción, para los y las estudiantes. En el ámbito artístico se trazan conexiones entre los diversos lenguajes que integran el Centro, puntos de contacto a través del espacio, la imagen, el sonido, el movimiento y la interpretación.  Se trata de un tipo de creación que no se centra en un único producto, sino en la construcción desde diversas voces en torno a un tema que resultará en un evento transmedial”, cita el comunicado. Cuenta además con la participación de estudiantes y académicos de la Escuela de Arte Escénico, Danza, Música y Arte y Comunicación Visual, además de proyectos como: Teatro UNA, Web CIDEA - Laboratorio Escénico Digital (LED), CTO-Heredia, Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico y el programa Investigación, Arte y Transmedia (iAT) del CIDEA. 

Este será un evento presencial en el campus Omar Dengo en Heredia, con un aforo limitado de 40 personas por función. Es de acceso libre y para todo público que contará con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Si desea conocer más sobre este proyecto y la forma de reservar su espacio, ingrese al sitio web https://sites.google.com/una.cr/migrare2021 o siga las redes sociales de la Escuela de Arte Escénico e Iniciativas Interdisciplinarias. 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular