Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Migrare entra a escena

Del 11 al 14 de noviembre se presentará Migrare, un evento artístico transmedial para reflexionar sobre la migración.  Conformado por 15 escenas, intervenciones espaciales, e historias encontradas que se complementan con un código QR y un sitio web que muestra el proceso de creación, este evento busca invitar al público a sumergirse en las diversas manifestaciones artísticas que surgen del concepto de Migrare.

“Una migración como un deseo o necesidad de trasladarnos de un lugar a otro, pero sin delimitarlo únicamente al aspecto territorial, sino también a su aplicación a nuestra vida, a nuestro interior, a nuestro estado, y como la migración, este transitar, nos transforma como individuos, provocando cambios temporales y espaciales, promoviendo nuestro paso por el equilibrio y el desequilibrio, la armonía y el caos, el confort y la inconformidad”, cita el comunicado.

Migrare es una propuesta pedagógica y artística, liderada   por la Escuela de Arte Escénico, desarrollada en el marco del Proyecto Iniciativas Interdisciplinarias del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea-UNA) 2021. De acuerdo con su directora, Paula Rojas, su objetivo es la conformación de espacios pedagógicos, que proporcionen una experiencia escénica de investigación, creación y producción, para los y las estudiantes. En el ámbito artístico se trazan conexiones entre los diversos lenguajes que integran el Centro, puntos de contacto a través del espacio, la imagen, el sonido, el movimiento y la interpretación.  Se trata de un tipo de creación que no se centra en un único producto, sino en la construcción desde diversas voces en torno a un tema que resultará en un evento transmedial”, cita el comunicado. Cuenta además con la participación de estudiantes y académicos de la Escuela de Arte Escénico, Danza, Música y Arte y Comunicación Visual, además de proyectos como: Teatro UNA, Web CIDEA - Laboratorio Escénico Digital (LED), CTO-Heredia, Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico y el programa Investigación, Arte y Transmedia (iAT) del CIDEA. 

Este será un evento presencial en el campus Omar Dengo en Heredia, con un aforo limitado de 40 personas por función. Es de acceso libre y para todo público que contará con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Si desea conocer más sobre este proyecto y la forma de reservar su espacio, ingrese al sitio web https://sites.google.com/una.cr/migrare2021 o siga las redes sociales de la Escuela de Arte Escénico e Iniciativas Interdisciplinarias. 

Breves

Más noticias