Vacunación contra la covid-19 en la UNA

Este jueves 3 de noviembre se realizará una campaña de vacunación contra la covid-19 en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), gracias a la coordinación entre el Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La campaña—que se ubicará en la Plaza 11 de abril del Campus—estará abierta a la población universitaria y herediana, de 8 a.m. a 3 p.m., para la aplicación de dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus, según la siguiente lista:

• Para infantes de 6 meses a menos de 5 años I y II dosis
  • Para 5 años a menos de 12 años I, II o III dosis
  • De 12 años a menores de 18 años I, II o III dosis
  • Para mayores de 18 años I, II, III o IV dosis

Requisitos indispensables:

• Presentar cédula de identidad o documentación que compruebe arraigo (extranjeros)
  • Carné de vacunación
  • Prohibido presentarse con síntomas de gripe o resfriado.

Para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, el Departamento de Salud pone a disposición la unidad médica móvil con el fin de reforzar la campaña nacional de vacunación, la cual es de gran relevancia para el control de la Covid-19, según destacó la Dra. Norma Salazar, directora de esta instancia de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Vacunación en Campus Benjamín Núñez

Para mayor facilidad de funcionarios de la UNA y de vecinos de zonas aledañas, el Departamento de Salud también ha programado una campaña de vacunación contra la covid-19,  el próximo lunes 7 de noviembre en el Campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla de Heredia.

Mediante el uso del consultorio móvil, de 8 a.m. a 1 p.m. se estarán aplicando dosis de la vacuna Pfizer en la Escuela de Medicina Veterinaria, y de 1 p.m. a 3 p.m. se hará en el Centro Internacional en Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE).

La aplicación de la vacuna no requiere cita previa; no obstante, está sujeta a disponibilidad de dosis.