¡Que no se le pase la vida!

Del 4 al 6 de noviembre de los estudiantes de III nivel de la Escuela de Arte Escénico (EAE-UNA), presentan El juego que todes jugamos, una adaptación libre y experimental de la obra escrita en 1970 por Alejandro Jodorowsky: El juego que todos jugamos.

La muestra es dirigida por Fito Guevara Morales, académico de la EAE-UNA, y plantea que sus intérpretes realicen la puesta en escena de una obra que no conocen, que no existe aún, exponiendo en su hacer una crítica realista a temas, ideologías y asuntos sociales, que hacen al público espectador, participante también de la acción escénica, a reflexionar sobre su posición y actitud ante los temas expuestos.

La obra se divide en dos momentos: en el primero se hacen los planteamientos, problemas o errores a tratar, y en el segundo desea dar con las posibles soluciones a los enunciados. “Esta obra invita a que nos despojemos de nuestras máscaras sociales, las que asumimos o las que nos han sido impuestas, y que en comunidad nos transformemos para ser cada vez más honestos y felices”, cita el comunicado.

Por su planteamiento, la obra puede ser también un espacio de trabajo técnico interpretativo, los estudiantes tienen la libertad de variar el juego escénico y su expresividad, a través del movimiento, la danza y el canto.

El juego que todes jugamos se presentará del 4 al 6 de noviembre, viernes y sábados a las 7 p.m. y domingos a las 5 p.m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo, ubicado en el campus Omar Dengo de la UNA en Heredia.

La entrada es gratuita, pero debe reservar su espacio en el siguiente link:  https://bit.ly/3E5nPAZ

Para más información puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Isaac Talavera