Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Excelencia estudiantil con sello UNA

Un selecto grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, quienes fueron premiados por su desempeño profesional, producción artística, literaria o científica y por su rendimiento deportivo, recibió un homenaje institucional, el pasado 12 de octubre, en el Auditorio Cora Ferro Calabrese.

“Ustedes son el motivo exclusivo del acto que hoy nos convoca. Con su éxito, deseamos reconocer los logros de un esfuerzo personal, colectivo, también familiar e institucional, porque ustedes, jóvenes, son nuestra razón de ser, son la principal y mejor contribución que la educación hace a la sociedad costarricense”, destacó Marianela Rojas Garbanzo, rectora adjunta de la UNA.

Entre los estudiantes premiados por instituciones de prestigio nacionales e internacionales durante el periodo 2021-2022, se encuentran jóvenes quienes obtuvieron medallas en olimpiadas científicas y campeonatos de distintas disciplinas deportivas, galardones por desempeño académico o en concursos de renombre en diversas áreas del conocimiento.

Asimismo, el homenaje es extensivo a niñas, niños y jóvenes colegiales, quienes han recibido premios en las áreas artística y científica,  con el acompañamiento en su proceso de enseñanza aprendizaje por parte de académicas y académicos de la Universidad.

“Este acto institucional es uno de los espacios más significativos que nos reúnen a celebrar su esfuerzo continuo y, una vez más, su destacado desempeño, en el nivel nacional e internacional. Su compromiso es un estímulo para muchas otras personas, que ven en ustedes un modelo a seguir, y a la vez, su distinción ofrece a la Universidad Nacional una impronta que sigue renombrándola como la Universidad Necesaria”, afirmó Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil.

En el homenaje participó Ashley Juárez Zúñiga, quien es parte del grupo de estudiantes de Debate UNA, que integró el equipo subcampeón del Torneo Debatec 2021, del Tecnológico de Monterrey, México. (Foto Noticias Vida Estudiantil)

 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular