UNA anuncia proceso de solicitud de beca para estudiantes de primer ingreso

A partir del 5 de diciembre de 2022 y hasta el 13 de enero de 2023, la solicitud de beca socioeconómica para estudiantes de primer ingreso 2023 y la guía para aplicar este proceso estarán disponibles en línea, según informó el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional.

Beca y matrícula

La solicitud de beca y el archivo con la documentación de respaldo, deberán ingresarse en el Sistema de Información de Becas y Beneficios Estudiantiles de la Universidad Nacional (SIBEUNA) en la fecha de matrícula de la persona de nuevo ingreso, correspondiente al I Ciclo 2023, según la etapa de admisión.

El periodo de matrícula para el I ciclo iniciará en línea, según cita asignada, a partir del 23 de enero de 2023.

Los procesos asociados a las solicitudes de becas se realizan de forma automatizada en el SIBEUNA, sistema que permite la gestión en línea de becas y beneficios estudiantiles.

La categoría de beca socioeconómica se determina con base en la situación socioeconómica de la persona estudiante y su grupo familiar.

En 2023, la UNA iniciará lecciones el 27 de febrero.