Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2008


Artistas por el ambiente y el desarrollo

 

 

  • Oscar Navarro y Beatriz Alfaro, estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, le dieron vida a las paredes de la Escuela de Ciencias Ambientales, al crear el mural “Simbiosis”, inaugurado el 10 de octubre. vida a las paredes con una muestra de color y texturas que refleja la variedad de pensamientos entre el desarrollo y la naturaleza.

 

“En un mundo, donde inevitablemente debemos convivir con dos grandes fuerzas, entre las cuales, se desarrolla la incesante lucha entre conservación y desarrollo, el ser humano (hombre-mujer) que mira al cielo resulta ser el eje central encontrándose en sus manos no la destrucción sino la herramienta que simboliza la esperanza para poder alcanzar un desarrollo sostenible donde ni naturaleza ni ciudad resulta ser más importante una que la otra, por el contrario se necesita equilibrio, una simbiosis armónica donde se pueda convivir y sacar provecho de la vida en común”, citan Oscar Navarro y Beatriz Alfaro, estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual (ACV), autores del mural “Simbiosis”, ubicado en la Escuela de Ciencias Ambientales.

 

Para estos jóvenes artistas, el tiempo es un elemento con el que se debe convivir, que resulta ser controlable mientras nuestras acciones nos permitan revertir el ritmo acelerado de destrucción que hoy día se lleva.

 

Para Navarro, la creación del mural representa, además, una muestra de cooperación y amistad entre ambas escuelas. “Debemos dejar de lado la prepotencia y trabajar en equipo, solamente así tendremos nuevos pensamientos y visiones para enfrentas los retos”.

 

Elizabeth Ramírez, directora de Extensión, quien participó en la inauguración del mural el pasado 10 de octubre en la Escuela de Ciencias Ambientales, afirmó que la relación más beneficiosa para la naturaleza es la simbiosis, donde tanto el ser humano como la flora y fauna salen beneficiados; sin embargo, también llamó la atención para que tomemos en cuenta acciones que contribuyan a su bienestar, antes de que nos gane el tiempo y sea demasiado tarde.