Archivo de la noticia: Octubre 2008

Tico obtuvo oro en Olimpiada Iberoamericana de Química

• Rafael Rodríguez, estudiante del Colegio Científico de San Ramón,  obtuvo medalla de oro y destacó como el mejor estudiante de la competencia, en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Química, que tuvo como sede la UNA, del 15 al 21 de octubre.

El costarricense Rafael Rodríguez, estudiante del Colegio Científico de San Ramón, ganó medalla de oro en la XIII edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Química, celebradas del 15 al 21 de octubre, en la Universidad Nacional (UNA), con la participación de 52 estudiantes de 14 países.

También resultó ganador en este evento académico internacional, Hugo Zúñiga, del Colegio Científico Bilingüe Reina de Los Ángeles de Costa Rica, quien obtuvo medalla de bronce.

Finalizado el acto de premiación en el auditorio Clodomiro Picado del campus Omar Dengo, el 21 de octubre, el joven Rodríguez, de manera entusiasta, comentó que es un gran orgullo y una enorme satisfacción el alcanzar un objetivo propuesto hace mucho tiempo. “Me encantan las ciencias exactas; no hago diferencia entre ellas. Espero participar en más olimpiadas y que el país tenga la oportunidad de concursar en torneos a nivel internacional”, resaltó.

Para esta edición de las olimpiadas de química se entregaron 6 medallas de oro, 10 de plata, 15 de bronce y tres menciones de honor. Las preseas doradas también se entregaron a estudiantes de México, Brasil, Argentina y Cuba.

El joven cubano Manuel Ojeda, quien también logró una medalla de oro expresó el orgullo de representar a su país y el significado que su participación en este evento internacional tiene como parte del gran movimiento de la educación cubana, en aras de llevar adelante no solo la cultura, sino también el conocimiento.

La Escuela de Química de la UNA es responsable de la organización de las olimpiadas nacionales de esta disciplina, y en esta ocasión tuvo a cargo la organización de la XIII edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Química, celebradas en el país.

La XIV Olimpiada Iberoamericana de Química se realizará en La Habana, Cuba, en el 2009.