Archivo de la noticia: Octubre 2010

Humanistas destacan en saber matemático

Los estudiantes del Colegio Humanístico Sede Coto Arnoldo Salomón Ortiz Mayorga, Daylin Francis Pastrán y Bruce Torres Jurado obtuvieron el primer lugar en la quinta edición del Certamen Saber Matemático, avalado por la Dirección Regional de Enseñanza de la zona.

El pasado 10 de setiembre del 2010  se llevo a cabo en el Auditorio Ramón Cabezas Donaire de la Universidad Nacional Campus Coto, la quinta edición del Certamen Saber Matemático, organizado por el Colegio Humanístico Sede Coto.
la edición 2010 del certamen tuvo como ganadores a los estudiantes Arnoldo Salomón Ortiz Mayorga, de décimo nivel, y Bruce Brandon Torres Jurado y Daylin Francis Pastrán, de undécimo nivel, del Colegio Humanístico Sede Coto, quienes obtuvieron el primer lugar.

Johnny Vásquez Lemaitre, director del Colegio Humanístico Sede Coto informó que  en las tres últimas ediciones del Certamen el Colegio ha logrado un meritorio primer lugar, donde se pone de manifiesto que esta institución de enseñanza media “se impulsa como una opción eficaz para mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Sociales y las Humanidades, sin menoscabo de otras opciones que puedan desarrollarse”, tal como establece el Decreto Ejecutivo.

Avalado por la Dirección Regional de Enseñanza del Ministerio de Educación Pública de la zona, el Certamen Saber Matemático contó con la participación de 18 colegios pertenecientes a la Región Educativa de Enseñanza de Coto, que abarca los cantones de Golfito, Corredores y Coto Brus.

Este certamen se viene realizando por espacio de cinco años en esta región educativa con el propósito de mejorar y promover la adquisición de conocimientos sólidos y habilidades en las matemáticas del ciclo diversificado.
El proyecto nace a partir de la necesidad de brindarles a los jóvenes de la región oportunidades de desarrollar habilidades hacia las matemáticas, propiciando el intelecto e interés, a la vez que busca un reforzamiento en los contenidos curriculares que posteriormente van a ser evaluados en las pruebas nacionales .

El Certamen fue dedicado a Juan Rafael Herrera Hernández, egresado de la Universidad Nacional, quien hoy se encuentra pensionado, dio un gran aporte como docente y posteriormente como asesor supervisor  en el área de las matemáticas en la región.