Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2012


Abrazando la diversidad

 

La “Feria cultural de países” fue parte del programa de actividades académicas, artísticas y culturales organizadas por estudiantes y académicos de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje para celebrar la Semana de las Culturas.


 

Con el lema “Abrazando la diversidad”, estudiantes y académicos de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional (UNA) celebraron, del 8 al 12 de octubre, la “Semana de las Culturas”.

Entre las actividades creativas programadas destacó la “Feria cultural de países”, realizada el martes 9 de octubre, donde grupos de estudiantes de la Escuela adornaron “stands” con material informativo, platillos y bebidas representativas, además de que expusieron al público asistente, en inglés,  tradiciones culturales de distintos países, entre ellos Suiza, Escocia, Francia, Japón, Italia, Argentina y Brasil.

El miércoles 10 se presentó una obra de teatro, a cargo del grupo dirigido por el profesor de francés, Roger Retana, así como una presentación de cultura japonesa, a cargo de los docentes Mami Morita y Chieko Ikegami.

 

Además, el profesor Juan Durán disertó sobre el tema “El hombre y la mujer durante la conquista de América”, y Delma González sobre “Cultura y sociedad de Francia y su influencia en la cultura costarricense”.

El jueves 11 se realizó el foro “Literatura y cultura”, con la participación de los académicos Grettel Ramírez, Rocío Miranda y Juan Carlos Jiménez. También se realizó la exposición  “Percepciones culturales de un persa en Costa Rica y un costarricense en Persia: diferencias entre Sunitas, Chiítas y Wahabis” y se analizó el tema “Racismo en Latinoamérica”.

 

En este evento cultural no podían faltar los cine-foros. La película italiana “Ricordati di me” y la alemana “Der Himmel Über Berlin” se presentaron para el disfrute y el conocimiento del público.

El viernes 12, la Semana de las Culturas cerró con broche de oro con diversas actividades académicas y artísticas, como las conferencias “Influencia del inmigrante en la cultura americana” y “Discriminación racial, homofobia y sexismo”, a cargo de Oscar Ávila,  agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos y Sandra Araya Umaña, del  Instituto de Estudios de la Mujer (IEM), respectivamente.

 

El público también puedo disfrutar de la obra de teatro “The Picture of Dorian Gray”, del escritor Oscar Wilde, interpretada por estudiantes de inglés.