Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2012


Embelleciendo el ambiente universitario

 

Con la participación de estudiantes de UNAventura Voluntariado y Administración, y funcionarios de la VVE y de la sección de Mantenimiento, arrancó el proyecto “Arborización y jardinería en el ambiente universitario”.


 

Promover la satisfacción de las necesidades de uso del espacio común con miras a impulsar una vida universitaria más plena para la población estudiantil es el objetivo del proyecto piloto “Arborización y jardinería en el ambiente universitario”, coordinado por UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VVE) de la Universidad Nacional (UNA).

Con la participación de 15 estudiantes de UNAventura Voluntariado,  60 de la Escuela de Administración (EDA) y 15 funcionarios de la VVE y de la sección de Mantenimiento, el 8 de setiembre pasado arrancó este proyecto, que contempla la siembra y mantenimiento de 105 árboles autóctonos y 713 plantas varias de jardín.

Las áreas favorecidas con el trabajo de arborización y jardinería son las dos residencias estudiantiles ubicadas en el campus Omar Dengo, la foresta perimetral al costado norte de la plaza de deportes del Departamento de Promoción Estudiantil, así como la Plaza de la Diversidad, los alrededores del edificio de Financiero y el costado sur de la Biblioteca Infantil.

El proyecto cuenta con la colaboración de las Escuelas de Administración, Arte y Comunicación Visual, Ciencias Ambientales, el vivero forestal, así como de la Vicerrectoría de Desarrollo, a través de las áreas de Abastecimiento y Apoyo y Planeamiento Espacial y las secciones de Abastecimiento y Apoyo y Mantenimiento.

En el marco del contrato de patrocinio Banco Nacional – Universidad Nacional, el BN respalda este proyecto para la protección del medio ambiente, el esparcimiento libre, la recreación, la conservación de la naturaleza y mitigación del carbono neutral.