Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2012


¡Campeonas de futbol universitario!

 

Las integrantes del equipo de fútbol de la UNA se coronaron campeonas de la Liga Universitaria (FECUNDE-UNA 2012), tras vencer en la tanda de penales a la UCR.


 

A las nueve de la mañana del 19 de setiembre y bajo un ardiente sol en el Estadio de San Joaquín de Heredia, inició el encuentro final de la Liga Universitaria (FECUNDE-UNA 2012), donde los equipos de la Universidad Nacional (UNA) y de la Universidad de Costa Rica (UCR) buscarían quedarse con el trofeo y la medalla dorada.

Los gritos de gol se escucharon rápida y únicamente en la primera parte, primero al minuto 17, cuando Andrea Soto le dio la ventaja a la UNA al recibir un balón en el borde del área chica y sin pensarlo mucho remató a marco, quedando el balón en el fondo de las lianas.

Minutos después, al 32, llegó el empate por parte de las jugadoras de San Pedro, en una desatención de la marca por parte del cuadro herediano. La delantera de la UCR, Reina Mena recibió el balón y sin problema puso el marcador 1x1, con lo que culminó la primera parte.

Para el segundo tiempo los entrenadores empezaron a realizar movimientos en sus banquillos en busca de la ventaja, sin embargo no se escuchó más el grito de gol. Al mantenerse la igualdad, el juego se fue a los tiempos extras, donde nuevamente las porteras se mantuvieron sin recibir anotaciones y el juego debió decidirse con los tiros desde el punto penal.

En la tanda de penales, abriendo la UCR y cerrando la UNA, hasta la tercera ronda todas anotaronn: Diana Valdivia, Angélica Fallas y Ana Yancy Jiménez del cuadro josefino; Viviana Boza, Jessica Quirós y Silvia Vargas de la escuadra florense. Para la cuarta ronda la UCR puso a lanzar a Dania Díaz, quien con un tiro rastrero a la derecha intentó mantener la racha de efectividad de los lanzamientos, sin embargo la arquera de la UNA, Catalina Rodríguez, tapó eficazmente el balón para darle la ventaja momentánea a su equipo, que complementó Andrea Soto anotando su penal.

 

En la quinta ronda todo podía definirse o alargarse. Yeimy Mora de la UCR concretó y el trofeo para la UNA estaba en manos de su delantera Marilyn Solano, que con fuerza, abajo y a la derecha, anotó para que empezara la fiesta herediana.


Al final, el marcador empate a uno y en penales la UNA cinco, UCR cuatro. Sonrisas en las caras de las florenses, al hacerse con la medalla de oro.


El entrenador de la Universidad Nacional, Luis Felipe Cordero Jara, se mostró contento, pero con calma y analítico contó que pudieron haber controlado mejor el juego. Sin embargo, no le quitó méritos a su equipo y les expresó agradecimiento y confianza.


Por su parte, la vicerrectora de Vida Estudiantil, Nelly Obando, felicitó públicamente a  las deportistas de la Selección  de Fútbol Femenino  de la UNA, quienes resultaron campeonas de la Liga Universitaria FECUNDE-UNA 2012, así como a su entrenador Luis Felipe Cordero Jara y al Departamento de Promoción Estudiantil, por el apoyo brindado durante estas justas deportivas.