Archivo de la noticia: Octubre 2014

Humanistas toman la FEUNA

Con un 42% de los votos emitidos, el partido Movimiento Humanista ganó las elecciones del directorio de la FEUNA, con los estudiantes Johan Quesada en la presidencia y Dianna Fernández en la secretaría general.

El Movimiento Humanista, con Johan Quesada de la carrera de Relaciones Internacionales como presidente, y Dianna Fernández, en la secretaría general, obtuvo el 42% de los votos válidos emitidos en la recién pasada elección del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), según declaración oficial del Tribunal Electoral Estudiantil (TEEUNA).

Del los 4233 votos emitidos para la papeleta del directorio, en la elección del pasado 8 de octubre, el Movimiento Humanista recibió 1760, el partido UNA Voz 1529  y Fuerza Estudiantil 811, mientras que hubo 96 votos nulos y 37 en blanco.

El presidente Johan Quesada y la secretaria general Diana Fernández aseguraron que teniendo al ser humano como prioridad, se aprestan a tomar acciones para ejecutar su plan de gobierno basado en los valores de humanismo, transparencia e integración.

Los humanistas pretenden posicionar a la FEUNA a nivel universitario, nacional y regional como una agrupación formadora de opinión y un actor relevante en temas de interés nacional y regional.

Además, aspiran a contribuir al desarrollo de una mejor sociedad tanto a nivel universitario, como nacional y regional, a través del diseño de mecanismos de promoción de los intereses de la comunidad estudiantil de la UNA y su vinculación con otros actores desde una perspectiva humanista.

Entre las acciones que plantea el Movimiento Humanista destaca el mejoramiento de las políticas de admisión y del sistema de becas, así como la creación de programas para estudiantes trabajadores.

Como representantes ante el Consejo Universitario, los universitarios escogieron a Elmer Lescano y Luis Pablo Soto del Movimiento Humanista, según declaración del TEEUNA.