Archivo de la noticia: Octubre 2015

Adultos mayores tomaron la UNA

Adultos mayores mostraron sus talentos durante el acto de inauguración del Mes de la Persona Adulta Mayor, organizado por el Centro de Estudios Generales.

El jueves 1º de octubre arrancó en la Universidad Nacional (UNA) la celebración del Mes de la Persona Adulta Mayor, organizada por el Centro de Estudios Generales.

El Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) del Centro abrió la celebración con un diverso programa de actividades, donde los adultos mayores fueron los protagonistas.

La mañana del 1º  de octubre, el auditorio Clodomiro Picado del Campus Omar Dengo fue el escenario donde participantes en los diferentes talleres del PAIPAM mostraron sus talentos. Entre presentaciones de poesía, cuentacuentos, teatro, canto,  bailes folclóricos, bailes populares y movimiento creativo, un amplio grupo de adultos mayores puso en evidencia no solo los aportes que esta población puede dar a la sociedad con sus talentos y experiencia, sino también los beneficios del envejecimiento activo.

Paralelo al acto inaugural, se realizó una exposición y venta de manualidades, donde personas adultas mayores mostraron las creaciones elaboradas en los diferentes grupos del PAIPAM: manualidades variadas, dibujo, pintura, telares, bordado variado, bordado en cintas, tejido, reciclaje, pintura en tela, tarjetería, quilting, emprendedurismo, entre otros. La exposición se llevó a cabo en el vestíbulo del auditorio.

Con este tipo de actividades, el PAIPAM ha contribuido a derribar el estereotipo  que relaciona vejez con inutilidad e inactividad. Y es que este exitoso proyecto de extensión del Centro de Estudios Generales abarca las áreas de docencia, investigación y producción, con lo que ha generado múltiples beneficios a este sector de la población, mediante acciones que les permite informarse, capacitarse y recrearse; es decir, mantenerse activos y aportando a sí mismos, a sus familias y a la sociedad.