Archivo de la noticia: Octubre 2015

CIDEA por el planeta

Con “Un día por el ambiente”, el CIDEA incentivó la cultura de protección del planeta entre estudiantes, académicos y administrativos.

El pasado 6 de octubre del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea-UNA) organizó “Un día por el ambiente” cuyo objetivo consiste en integrar a sus diferentes unidades académicas para incentivar entre estudiantes, administrativos y académicos, la cultura por la protección al planeta.

“Esta actividad es muy importante porque a través de diferentes manifestaciones artísticas, podemos informar sobre aspectos relevantes para el cuidado del ambiente, entre ellos la importancia de la separación de residuos y la utilización de material reciclado”, comentó Evelyn Apú, coordinadora de esta comisión.

A partir de las 8 a.m. se dieron distintas intervenciones artísticas, entre ellas una clase abierta dirigida por el académico Mario Blanco de la Escuela de Danza sobre “Espacio, cuerpo y movimiento”; un taller práctico a cargo del programa UNA Campus Sostenible sobre la separación de residuos; charla del músico Mario Alfaro sobre “Ecología Acústica”; Intervención interdisciplinaria dirigida por el profesor Reinaldo Amién; recolección de residuos reciclables, muestra y venta de productos caprinos y artículos artesanales, entre otros.

Las comisiones ambientales están integradas por funcionarios y estudiantes de cada Unidad Académica de los distintos facultades, centros y sedes de la Universidad, procurando la máxima representatividad de los tres estamentos: estudiantil, académico y administrativo, y un representante del Programa UNA Campus Sostenible.

Su objetivo es proponer e implementar medidas,  que viabilicen el cumplimiento de la política ambiental de la institución.