Archivo de la noticia: Octubre 2015

Megabotella promueve conciencia ambiental

Con la campaña “Bote la botella”, estudiantes de Arte y Comunicación Visual de la UNA pretenden crear conciencia sobre la problemática del manejo de residuos sólidos.

Con el lema “BOTE la botella”, desde el 26 de octubre, estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, iniciaron una campaña que contempla la exhibición de una “mega botella” de cuatro metros de altura y más de metro y medio de ancho, en la Plaza de la Diversidad del Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

El objetivo es promover entre la comunidad universitaria y nacional,  mejores hábitos de consumo  y disposición de los residuos.

La megabotella fue llenada con botellas plásticas que se recolectaron durante dos semanas en el campus universitario, lo que hace referencia al llamado de los estudiantes Eva Bristol, Flory Sancho, Oscar Rojas y Valeria Rodríguez, de abandonar el consumo de bebidas en botellas plásticas, de manera que disminuya la cantidad de plástico que se consume y se utilicen recipientes reutilizables.

Los estudiantes, recibieron el apoyo del programa UNA Campus Sostenible, la unidad  universitaria responsable de la recolección y separación de los residuos en la Institución.

Además, el grupo contó con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (E.S.P.H.S.A) para la iluminación de esta estructura.