Archivo de la noticia: Octubre 2015

Cine en el Campus aborda el desempleo

En noviembre, Cine en el Campus promueve la reflexión sobre el problema del desempleo con las películas “Come, duerme, muere” y “Ladrón de bicicletas”.

Llamado a ser un espacio para el disfrute del buen cine  y para motivar la reflexión crítica, Cine en el campus ha programado para noviembre un ciclo de filmes sobre desempleo.

Jueves 5 de noviembre: Come, duerme, muere, de Gabriela Pichler (Ficción, Suecia, 2012) Raša, una joven capaz de empaquetar más lechugas que nadie en la fábrica donde trabaja, aporta a su hogar su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando los recortes la dejan desempleada y su nombre extranjero aleja a los empresarios, Raša aplasta los obstáculos, con resistencia y empuje, antes de que estos la aplasten a ella.

Jueves 12 de noviembre: Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica  (Ficción, Italia, 1948) En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero desempleado, consigue un sencillo trabajo pegando carteles, a condición de que posea una bicicleta. A duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Comienza así la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta, mientras su esposa María espera en casa con su otro hijo. (Fuente: filmaffinity.com)

Cine en el Campus, proyecto del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil,  realiza sus proyecciones los jueves a partir de las 2 p.m. en la Casa Estudiantil Universitaria, contiguo a la Soda Comedor Padre Royo.

A partir de este mes se repetirá la programación en el Museo de Cultura Popular, en Barva de Heredia, los domingos a las 2 p.m.  La asistencia en ambos lugares es gratuita.

Mayor información con Jimena Valverde, coordinadora del proyecto, al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 u 8873-7966.