Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La sociedad en un espejo

 

 

Estudiantes de la Escuela de Arte Escénico, con el apoyo del área de Producción y el proyecto Teatro en el Campus, llenan de buen teatro el mes de octubre con la obra Pecados, terrores y medidas. 



 

El grupo de III año presenta, a cargo de David Korish y Erika Mata, la obra “Pecados, terrores y medidas”, una creación libre inspirada en textos de Bertolt Brecht. Brecht se caraterizó por su radical oposición a la forma de vida y a la visión del teatro burgués, y por ello desarrolló una nueva forma de teatro que se prestaba a representar la realidad de los tiempos modernos, y se encargó de no dar nada por sentado en sus representaciones teatrales, obligando al espectador a sacar sus propias conclusiones.

 

 

Este montaje, de acuerdo con sus creadores, será un viaje a través de las problemáticas más latentes de la sociedad costarricense. La puesta propone un juego escénico que se despoja del artificio para enfrentar al público directamente a través del lenguaje dialéctico y político que brinda el teatro épico.


El elento en esta oportunidad, está conformado por los estudinates Isela Anchía, Ruby Betancourt, Libia Bravo, Francinie Brenes, Dazzlyn Calvo, Kimberly Cascante, Nataly Chacón, José David Chinchilla, Alejandra Gamboa, Karina Granados, Rodrigo David Gutiérrez, Priscilla Hidalgo, Uriel Morera, Michelle Rodríguez, y Ana Lucía Vindas.

 

Para ahondar más en la dimensión de su trabajo, los estudiantes prepararon actividades adicionales para el público: el pasado 27 de setiembre proyectaron la película Madre coraje, con la cual buscaban el estudio y análisis de la estética brechtiana. Asimismo, el próximo 10 de octubre a las 9:30 a.m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo, organizan el conversatorio “Brecht: evolución de su obra, sus aportes y pertinencia en el contexto contemporáneo”, con la participación de Juan Fernando Cerdas Albertazzi, la actividad es abierta a todo el público.

 

 

Pecados, terrores y medidas tomará el escenario del Teatro Atahualpa del Cioppo del 19 al 29 de octubre, de jueves a sábado a las 7 p.m. y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratuita, para mayor información puede comunicarse a la Escuela de Arte Escénico 2277-3386.

 

 

Foto: Luis Paulino Salas.


Más noticias 2017