Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2018


45 años de trayectoria en salud animal y pública

   

En el acto de conmemoración del 45 aniversario de la Escuela de Medicina Veterinaria se contó con la participación de destacados académicos hoy jubilados entre ellos, Lex Cordero, Jorge Quirós y Edgardo Moreno.

 

 


 

En medio de un emotivo acto, la Escuela de Medicina Veterinaria  de la Universidad Nacional (EMV-UNA), conmemoró su 45 aniversario rodeado de funcionarios y personal académico jubilado desde hace varios años. La actividad, realizada el 31 de agosto en las instalaciones de dicha escuela dio un reconocimiento a los académicos que impulsaron y se formaron con la escuela durante este tiempo.

 

En la actualidad, la EMV alberga a más de 200 estudiantes, de los cuales ocho becados se han capacitado fuera del país, de acuerdo con su especialización. Cuenta con un equipo académico de 44 docentes, quienes imparten las lecciones teóricas y prácticas a los estudiantes que integran la comunidad universitaria de  la EMV.

 

Uno de los estudiantes de aquella época fue el veterinario Jorge Quirós, quien comentó que uno los mayores incentivos para abrir la escuela es que no existía una en el país. “Fue un gran honor para nosotros ingresar a la UNA, en donde uno de sus mayores logros consistió en ofrecer esta carrera que motivó a las primeras generaciones de estudiantes”, agregó Quirós.

 

Lex Cordero, veterinario, graduado de la segunda generación, expresó que a través de estos 45 años la EMV ha contribuido con el fortalecimiento de la producción nacional en el sector agropecuario. “No podemos hablar de los avances en ese sector sin antes destacar los aportes de la EMV”.

 

 

A lo largo de estos 45 años, la EMV se ha consolidado como ente universitario de formación profesional de alta calidad y modelo de para la investigación y la extensión que cuenta con más de 40 proyectos de alto impacto tanto a nivel nacional como internacional.