Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Científicos con nueva casa

Los sueños de cientos de estudiantes, las soluciones para problemáticas nacionales, todo se gesta ahora en una nueva “casa”. Es el edificio de Nuevos procesos industriales, hogar para científicos de la Escuela de Química y del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET) de la Universidad Nacional (UNA).

El moderno edificio de 5 niveles y un sótano, alberga laboratorios, aulas, sala de cómputo y bibliotecas. La obra fue financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Institucional.

Fotos Eliécer Berrocal.

Las exitosas historias de profesionales graduados en esta áreas se cuentan por cientos. Acá algunas de ellas.

En sus manos está el secreto para que muchos no mueran por causa de un aneurisma. ¡Esta química industrial sello UNA salva vidas así!

En este tanque Berny guarda el secreto para conseguir cultivos sanos, sin dañar el ambiente. Un día salió del aula y se arrolló las mangas. Es el "amigo del campo". ¡Sello UNA!

Quisimos que una química industrial nos revelara la fórmula del famoso refresco para el cual trabaja. No lo hizo, pero sí nos reveló el secreto para triunfar. ¡Sello UNA!

¿Recuerdan a MacGyver? El agente secreto que con su ingenio resolvía cualquier caso. Allí nació la vocación de un químico industrial que hoy elabora combustibles amigables. ¡Sello UNA!

Ella es la curadora de ríos. La magia de la química industrial evita que toneladas de excretas, orinas y aguas jabonosas terminen en los ríos. ¡Sello UNA!

Más noticias 2019