Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¡En la U habrá boda!

Estudiantes de IV nivel de la Escuela de Arte Escénico, se preparan para celebrar una gran boda, y todos están invitados. La entrada es libre.

El próximo jueves 17 y viernes 18 de octubre a las 7 p.m. y sábado a las 5 y 7 p.m. los estudiantes de IV nivel de la Escuela de Arte Escénico llevan a escena La boda de los pequeños burgueses, obra escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht en 1919, cuando solo tenía 21 años de edad.

Dirigida por los académicos Luis Carlos Vásquez y Florencia Chaves, el trabajo es una reflexión sobre las normas establecidas por la sociedad, en este caso el matrimonio. “Este es un trabajo crítico a esas cosas que en la sociedad deberían ser 'perfectas' o están institucionalizadas para ser así. El texto ha servido de inspiración para muchas películas donde se aborda la hipocresía y la farsa de estas celebraciones como una farsa de la sociedad”, dijo Vásquez.

Con algunos elementos del circo latinoamericano, los estudiantes buscarán hacer una crítica a la ética, la realidad y las contradicciones que se pueden presentar en cualquier sociedad. La obra retrata un momento especial en la vida de un determinado grupo social con deseos de cambios y ascenso, cuando todos esperan que la vida cambie y se redefinan sus vínculos sociales, surge la autenticidad de los protagonistas.

La obra se presentará del 17 al 19 de octubre a las 7 p.m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional. Las funciones son gratuitas. Luego de esta primera temporada los estudiantes viajarán a la Universidad de Nuevo León en México, donde compartirán con sus pares de a Facultad de Artes Escénicas en la semana del 20 al 27 de octubre del mismo mes. Información: 2277-3395.

Más noticias 2019