Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jornada de vacunación: ¡VacUNAte en la UNA..!

Bajo el lema: “Porque las vacunas son seguras y salvan vidas”, los días 06 y 07 de octubre de 2021, la Universidad Nacional (UNA), realizará la campaña de vacunación: VacUNAte contra la covid-19, en las instalaciones del Campus Omar Dengo. Dicha jornada estará dirigida a estudiantes, funcionarios de la UNA y sus familiares, entre los 18 y 57 años.

Durante esos días se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca.

  • Miércoles 06 de octubre de 8:00 am a 2:00 pm, en el complejo artístico del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea).
  • Jueves 07 de octubre de 8:00 am a 2:00 pm, en la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Requisitos: Aportar la cédula de identidad o en el caso de los extranjeros, la documentación que compruebe el arraigo.

Francisco González, rector de la UNA, hizo un llamado a las personas a concientizar la importancia de la vacunación como una acción en pro de la comunidad  y especialmente en beneficio del bien común. “La evidencia científica ha demostrado que la vacuna contra la covid-19 reduce los riesgos de contagio y los síntomas en las personas que experimentan esta enfermedad”, comentó González.

Confiable y potente

Recientemente, Juan José Romero, epidemiólogo de la UNA instó a la población nacional y extranjera residente en el país, a desacatar mitos y rumores que giran en torno a la eficacia de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la covid-19 y acudir a los vacunatorios para recibir la primera dosis o bien completar el esquema completo de vacunación.

Romero comentó que la vacuna de AstraZeneca es tan confiable, potente y segura para evitar la saturación hospitalaria con internamientos, casos de gravedad y fallecimientos debido al coronavirus.

El especialista recomienda a las personas no temer ni dudar de aplicarse esa vacuna, ya que es peor no estar protegido contra este mortal virus y poner en riesgo su propia vida, la de sus seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo. “La vacuna contra la covid-19 es el arma farmacológica más efectiva y confiable para detener esta pandemia”, añadió el experto.

También puede informarse en:

https://youtu.be/x0LPQCVT57k

https://youtu.be/0-BWe8vOxaU

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular