Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jornada de vacunación: ¡VacUNAte en la UNA..!

Bajo el lema: “Porque las vacunas son seguras y salvan vidas”, los días 06 y 07 de octubre de 2021, la Universidad Nacional (UNA), realizará la campaña de vacunación: VacUNAte contra la covid-19, en las instalaciones del Campus Omar Dengo. Dicha jornada estará dirigida a estudiantes, funcionarios de la UNA y sus familiares, entre los 18 y 57 años.

Durante esos días se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca.

  • Miércoles 06 de octubre de 8:00 am a 2:00 pm, en el complejo artístico del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea).
  • Jueves 07 de octubre de 8:00 am a 2:00 pm, en la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Requisitos: Aportar la cédula de identidad o en el caso de los extranjeros, la documentación que compruebe el arraigo.

Francisco González, rector de la UNA, hizo un llamado a las personas a concientizar la importancia de la vacunación como una acción en pro de la comunidad  y especialmente en beneficio del bien común. “La evidencia científica ha demostrado que la vacuna contra la covid-19 reduce los riesgos de contagio y los síntomas en las personas que experimentan esta enfermedad”, comentó González.

Confiable y potente

Recientemente, Juan José Romero, epidemiólogo de la UNA instó a la población nacional y extranjera residente en el país, a desacatar mitos y rumores que giran en torno a la eficacia de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la covid-19 y acudir a los vacunatorios para recibir la primera dosis o bien completar el esquema completo de vacunación.

Romero comentó que la vacuna de AstraZeneca es tan confiable, potente y segura para evitar la saturación hospitalaria con internamientos, casos de gravedad y fallecimientos debido al coronavirus.

El especialista recomienda a las personas no temer ni dudar de aplicarse esa vacuna, ya que es peor no estar protegido contra este mortal virus y poner en riesgo su propia vida, la de sus seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo. “La vacuna contra la covid-19 es el arma farmacológica más efectiva y confiable para detener esta pandemia”, añadió el experto.

También puede informarse en:

https://youtu.be/x0LPQCVT57k

https://youtu.be/0-BWe8vOxaU

Breves

Más noticias