Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué más hace la UNA?

Quienes visiten la I Feria Virtual UNA se encontrarán con esta recepción. Desde aquí podrán acceder a las diferentes áreas temáticas que se van a exponer.

La Universidad Nacional (UNA) no es solo un centro de educación superior en donde se forma a los profesionales que requiere el país en muchas áreas. Es, también, uno de los pocos lugares donde se desarrolla la investigación en Costa Rica y donde se realizan proyectos de vinculación externa con comunidades necesitadas del país. Pero es todavía más: es proveedora de múltiples productos y servicios que requieren los sectores socioproductivos y la sociedad en general. Por esta razón la institución prepara, a través de la Oficina de Transferencia de Conocimiento y Vinculación Externa (OTVE), la I Feria Virtual UNA, el 11 y 12 de noviembre del presente año.

Mediante esta feria, se dará a conocer, a través de varios puestos o stands virtuales, la forma cómo la sociedad puede acceder a los variados servicios, productos y transferencia de conocimiento que ofrece la UNA.

 El evento servirá para que comunidades, sectores y usuarios conozcan las oportunidades de vinculación que existen con la institución. Quienes visiten la feria encontrarán, por ejemplo, los servicios que ofrecen el Laboratorio de Análisis Ambiental, el Centro de Desarrollo Gerencial, los cursos de CISCO de la Escuela de Informática; así como la oferta de las Escuelas de Ciencias del Movimiento Humano (Ciemhcavi), de la Escuela de Ciencias Ambientales, con sus programas de calidad y metrología, y programas de arte y cultura del Centro de Investigación, Docencias y Extensión Artística (Cidea).

También el estudiantado, de secundaria y universitario, podrá visualizar en vivo cómo se da la aplicación del conocimiento en los diversos programas y proyectos.

La feria virtual tendrá siete áreas o pasillos de conocimiento, distribuida en las varias temáticas:

  • Agricultura y Ciencias Veterinarias
  • Arte, Cultura y Humanidades
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Educación
  • Ingeniería y Tecnología
  • Medicina y Ciencias de la Salud

Además, estarán presentes con su propio stand virtual, las vicerrectorías de Investigación, Extensión, Docencia y Vida Estudiantil; la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa y la FUNDAUNA.

Adicionalmente, se habilitarán dos salas de conferencias con exposiciones de destacadas personas del ámbito académico de la UNA, así como expertos del sector privado y se contará con una Sala de Arte donde estará disponible la galería virtual 435 Azul japonés del académico y artista plástico Herberth Bolaños Rivera, ganador del Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti 2020 en la categoría bidimensional que otorga el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

Habrá una exhibición de muestras artísticas y obras de arte en diversos videos y se contará con un área de muestra de los productos que elaboran diversos proyectos de la UNA.

Esta feria estará vinculada con otra que se organiza cada año: la Feria Vocacional Puestas Abiertas, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, donde todas las personas interesadas podrán conocer cuáles son las carreras que ofrece la Universidad Nacional.

Breves

Más noticias