Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un encuentro para una danza sin fronteras

Hasta este 29 de octubre la Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA), organiza el XVIII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea, una oportunidad para formar, enriquecer y desarrollar el arte del movimiento. Por medio de clases magistrales, conversatorios y muestra de obras artísticas, distintas universidades de México, Perú y Costa Rica tendrán un espacio para compartir sus conocimientos. 

“Este es un encuentro diferente, nos vamos a encontrar mediante plataformas para poder compartir con 5 universidades latinoamericanas que tienen Escuelas de Arte. Tendremos 12 profesores que impartirán talleres y clases maestras, y además contaremos con obras que se han producido este año pandémico y conversatorios sobre lo que ha sido la producción y la docencia en tiempos de covid”, dijo Marta Ávila, directora de la Escuela de Danza de la UNA. 

El primer conversatorio será el jueves 28 a las 10 a.m. sobre la Docencia de la danza en la pandemia, donde participarán Ávila, Adriana Castaños de la Universidad de Sonora, Nahomi Bonilla de la Universidad Veracruzana, Erika Mata de la UNA y Verónica Monestel de la Universidad de Costa Rica. Puede ingresar con el siguiente enlace:  

   https://una-cr.zoom.us/j/87825696087?pwd=eVdtZGY0VXJOK2FYQnFWUFBWUGtNUT09* 

   ID de reunión: *878 2569 6087 / *Código de acceso: * 3735546707 

 A las 3 p.m. por las redes sociales de la Escuela de Danza, se presentará Puto futuro y se realizará un conversatorio sobre esta obra dirigida por Gustavo Hernández, producida en el 2020 e interpretada por la Compañía de Cámara Danza UNA.  También se presentará la obra Recuerdos imposibles, de la Universidad de Sonora, dirigida por Emmanuel Pacheco. 

El viernes 29 a las 10 a.m. se trasmitirá el conversatorio La creación y producción en pandemia, donde participan: Florivette Richmond de la UNA como moderadora, Kimberly Ulate de la UNA, María Elena Riera de la Universidad de San Marcos de Perú, y Xiomara Valdez de la Universidad Veracruzana. Puede ingresar por el siguiente enlace:  

   https://una-cr.zoom.us/j/85228302559?pwd=S3pramY5b2pQbkpWUk1ScnJPVGovZz09* 

   ID de reunión: *852 2830 2559 / *Código de acceso: * 0373419919 

Por la tarde, en las redes sociales de la Escuela de Danza, se presentarán las obras y se realizarán conversatorios de El cuerpo en caída libre de la Universidad de Sonora, dirigida por Abigail Núñez, Pequeño gran sueño dirigida por Amairani Gabriel Juan de la Universidad Veracruzana y Coco Danfest: la cuarentena, a cargo de Maureen Llewellyn-Jones de la Universidad de San Marcos de Perú. 

 

Breves

Más noticias