Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La UNA muestra sus productos y servicios

Demostraciones de productos terminados, tours por el Campus Benjamín Núñez, exposiciones de historias científicas sobre diferentes proyectos, transmisiones en las que se darán a conocer productos y servicios que ofrece la Universidad Nacional y actividades culturales, forman parte del programa de la Feria UNA-2022, que se realizará este 27 y 28 de octubre.

Las actividades presenciales tendrán como sede el edificio de Emprendedurismo de la UNA, ubicado en el Campus Benjamín Núñez en Lagunilla de Heredia. Las transmisiones en línea se harán a través del perfil de Facebook de la Oficina Transferencia de Conocimiento y Vinculación Externa, organizadora del evento.

A través de los productos, servicios y proyectos, la UNA presentará a la comunidad universitaria, a los diversos sectores interesados y a la sociedad en general la forma cómo se realiza su vinculación externa y transferencia de conocimientos.

Las personas interesadas en las exposiciones o historias científicas, en los tours y restantes actividades deben reservar su espacio accediendo a un formulario, a través de un código QR, pues los cupos son limitados. De igual forma, al registrarse ya sea como visitante o en modalidad presencial o virtual, a las personas se les otorgarán cupos de matrícula de cursos exonerados de pago o productos terminados que ofrecen los proyectos, por ejemplo, pruebas de esfuerzo.

Dentro de las historias científicas, se conocerán algunos proyectos, como La respuesta estaba en la UNA, con Abad Rodríguez; Hablemos de cabras, con Esteban Jiménez; encinos, abejas, gente y clima, con Ana Isabel Barquero (el día jueves); Hongos y sus cajas de herramientas, con Stefany Jiménez; Enzimas: aceleradoras del desarrollo industrial, con Luis Roberto Villegas y Plantas de botón de oro para la producción de leche de cabra, con Miguel Ángel Castillo (el día viernes).

Para el networking, que se realizará el viernes 28, de 9 a.m a 12 mediodía, se conocerán proyectos y actividades académicas de los siguientes clústeres:

  • Actividades marinas
  • Agricultura y desarrollo rural
  • Ambiente y territorio
  • Arte y cultura
  • Educación
  • Medicina y salud
  • TIC
  • UNA Bio

Como parte de las actividades culturales se proyectará la película Calipso y se brindará un concierto coral la tarde del jueves. El viernes habrá un concierto de jazz y una obra de teatro Obra de teatro: Acción performática sobre baile de mascaradas.

Esta es la segunda ocasión en que la UNA realiza la feria y en su organización también participan la Rectoría, las vicerrectorías de Investigación,  Extensión y  Docencia, y la FUNDAUNA.

Mayores detalles de cada actividad se ofrecen en el perfil de Facebook otve.una.cr o a través del teléfono 2277-3216.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular