UNA fortalece vínculos con universidades alemanas

Andrea Pagni, presidenta del Baylat; Francisco González, rector; Marianela Rojas, rectora adjunta y Rosemery Hernández, director de AICE-UNA se refirieron a los alcances de la cooperación entre las universidades de Baviera y la UNA. Foto Sylvia Monturiol

Tras la visita de 13 presidentes y vicepresidentes del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT), este 21 de octubre, la Universidad Nacional (UNA) busca fortalecer la cooperación científica y académica entre Costa Rica y el Estado Libre de Baviera, Alemania, así como explorar nuevas oportunidades de cooperación y trabajo conjunto.

Esta actividad, que se realizó en el Auditorio Cora Ferro, del Campus Higuerón, se enmarca dentro de la iniciativa UNA universidad internacionalizada, que impulsa la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (AICE), de la UNA, en un esfuerzo mancomunado con la Comisión de Directores de Internacionalización y Cooperación Externa (COMDICE) de las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Rosemery Hernández Pereira, directora de la AICE, informó que “el objetivo de este encuentro es que los funcionarios visitantes interactúen con pares académicos y conozcan el campus universitario con miras a explorar oportunidades en investigación, docencia y extensión”.

Baviera cuenta con 12 universidades de investigación y 25 universidades de ciencias aplicadas, que ofrecen muchos puntos de conexión para las universidades costarricenses. BAYLAT es una institución de servicios financiada por el Ministerio de Ciencia y Arte del Estado de Baviera y las Artes de Baviera para todas las universidades públicas de Baviera. Se creó en 2009 para responder al creciente interés por el intercambio académico y científico con países latinoamericanos. BAYLAT planifica y realiza sus actividades dentro de los conceptos de Diplomacia Científica, Académica y de Cooperación aplicando el marketing internacional de la investigación.