¡Estudiantes ejemplares!

“Estamos reunidos para destacar el esfuerzo y distinción de 204 estudiantes, quienes con esfuerzo continuo han logrado destacar, desde sus diferentes méritos y distinciones. Conocer parte de sus historias y el esfuerzo que ha determinado sus logros es motivo de orgullo y celebración mediante este acto”, afirmó Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil, el pasado 21 de octubre, durante el “Acto de reconocimiento a personas estudiantes distinguidas académicamente”, realizado en el auditorio institucional Cora Ferro Calabrese.

Organizado por la Vicerrectoría, el acto rindió homenaje a estudiantes destacados en las categorías Mejores promedios, Modelo Universitario y Mención al Mérito Estudiantil.

“Ustedes representan el esfuerzo de todas las personas estudiantes, que reconocen la necesidad de dar el máximo esfuerzo y dedicación en cada ámbito de su vida; van más allá de lo que significa estar en un aula, en un salón de ensayo, en una cancha o en un laboratorio. Es un estilo de vida disciplinado y ejemplar”, resaltó Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), quien ofreció las palabras de bienvenida a este grupo de estudiantes sobresalientes.

La vicerrectora Gamboa destacó que gracias a la educación superior pública estamos acá abrazando sus logros, los cuales unidos conforman un potencial ilimitado de esfuerzo, valentía, horas de trabajo, diligencia, soledad y acompañamiento, así como de sacrificio personal y familiar.

Por su parte, el rector de la UNA Francisco González, quien ofreció las palabras de cierre del acto de reconocimiento, subrayó que “ustedes son definitivamente un ejemplo a seguir, por ello no me cabe duda que este acto debe ser muy significativo en sus vidas y la de sus seres cercanos”. Además, como estudiantes de la universidad pública, les instó a ejercer un liderazgo que verdaderamente transforme la Universidad y la sociedad costarricense.

Desde finales de la década de los setenta, anualmente, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil ha rendido homenaje a los y las estudiantes que sobresalen académicamente o por sus logros en el ámbito personal, artístico, deportivo o social.

En el Acto de reconocimiento a personas estudiantes distinguidas académicamente contó con la presencia de Marianela Rojas, rectora adjunta y Randall Hidalgo, vicerrector de Docencia.

Cámara y edición video: Joaquín Salazar.

Fotos: Noticias Vida Estudiantil y Joaquín Salazar.

¡Estudiantes ejemplares!
Watch the video

Cámara y edición video: Joaquín Salazar.

Fotos: Noticias Vida Estudiantil y Joaquín Salazar.