El curso de la carrera de Arte Escénico, Investigación dirigida y Laboratorio escénico de IV año, culmina su proceso anual de montaje con la presentación del espectáculo “Terror y Miseria del Tercer Reich”, del dramaturgo alemán Bertold Brecht.
Con el montaje del espectáculo los estudiantes, con su profesor- director Rolando Salas Murill, presentan algunas de las escenas escritas por Brecht, además se recurren a coros, coreografías e interacciones directas con el público. Todos estos recursos teatrales para promover la reflexión de las personas espectadoras frente a lo que se denuncia en las escenas y lo que está sucediendo en América y de esta manera facilitar un rol activo en las personas espectadoras tal como promovía el director alemán.
Las últimas funciones serán en el Teatro Atahualpa del Cioppo ubicado en el campus Omar Dengo, en Heredia, 20, 21 y 22 de octubre; viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 5 p.m. La entrada es gratuita.
Debut
Asimismo, el 21 a las 2 p.m. y el 22 a las 3 p.m. en el Teatro de la Villa ubicado en Desamparados, se presenta la obra del tercer nivel de carrera. Los Módulos I y II integran la dramaturgia, plástica escénica, puesta en escena y producción para llevar a escena Lapsos, compuesto por: La espera, Último aviso, Cuenta regresiva y La luz: el destello de la vida.
La primera es una propuesta de Adana Pacheco, Andrea Hernández, Daniela Brenes, Manfred Ramírez y Fiorella Castillo, la cual busca concientizar, visibilizar y sensibilizar acerca de las responsabilidades, retos, dificultades y/o prejuicios que conlleva la maternidad de manera explícita e implícita, como constructo social.
Último aviso es una pieza de Fabián Solano, Paulo Blanco, Marjorie Arce, Gerald Samudio y Edén Prendas aborda las enfermedades neurodegenerativas. Cuenta regresiva es un extracto de la creación de Antony Herrera, Anebis Vindas, Silvio Rodríguez, Daniel Calvo y Natalia Sandí que aborda el tiempo desde una posición crítica, es decir, como control social. Finalmente La luz: el destallo de vida se traduce en un personaje que conduce al público por cada uno de los fragmentos de las obras presentadas para celebrar la vida a pesar de los momentos difíciles.