UNA reconoce a estudiantes destacados en un acto de celebración institucional

La Universidad Nacional (UNA) celebra su Acto de Reconocimiento Institucional, una  ceremonia anual dedicada a honrar a los estudiantes que han alcanzado la excelencia en diversas áreas de desempeño. Con la actividad se reconoce el esfuerzo, la capacidad propositiva y la innovación de la comunidad universitaria, en campos que abarcan desde los aportes la producción artística hasta el deporte, la literatura y la ciencia.

El Acto de Reconocimiento Institucional no es simplemente una ceremonia, sino un testimonio conmovedor de la dedicación y el talento que caracterizan a la comunidad universitaria. Esta celebración fortalece el sentido de pertenencia y unidad en todos aquellos que forman parte de la Universidad Nacional.

Paula Vargas Segnini, directora de Bienestar Estudiantil de la UNA, destacó la importancia de estos premios al decir: “El acto de premios UNA es muy relevante para la institución porque estamos reconociendo a los mejores talentos en diferentes áreas. Estos jóvenes demuestran día a día su esfuerzo por alcanzar las metas que se han propuesto en estas disciplinas, lo que les lleva a una vida académica más satisfactoria y comprometida. El arte, el deporte y el estudio complementan una salud mental sana, por eso celebramos estos premios”.

Entre las destacadas estudiantes reconocidas en la ceremonia se encuentra Valesca Romero Valverde, quien compartió su gratitud por este premio: “Para mí es muy gratificante, ya que fue mucho trabajo para conseguir este reconocimiento. Gané la medalla de oro en Juncos en la categoría de -50 kilogramos en Karate, y este fue el resultado de un esfuerzo conjunto de mi entrenador, mis compañeros y el mío."

Otros estudiantes también fueron galardonados en diferentes áreas:

• Daniel Meoño Leitón, ganador del primer lugar en el Concurso Internacional de Piano Norden en Finlandia 2022; además, segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano del Centro Franz Liszt 2023 y el primer premio en el segundo Concurso Internacional de Piano Golden Piano Talents 2023.
  • José Pablo Elizondo Chinchilla, quien obtuvo dos medallas de oro en atletismo en las categorías de 400 metros y 800 metros planos en los Juncos 2023.
  • Ariana Portuguez Barboza, medalla de oro en un combate de -49 kg en la categoría de Taekwondo.

Este reconocimiento oficial de la UNA no solo distingue a individuos excepcionales, sino que también rinde homenaje a su invaluable contribución para enriquecer la institución y al país con los más altos honores. La excelencia y la innovación son motores que impulsan el avance de la sociedad, y la Universidad Nacional es fuente de inspiración para estos valores.

El evento se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en el auditorio Cora Ferro Calabrese y subraya la importancia de celebrar y apoyar la excelencia, la creatividad y la dedicación que caracterizan a la comunidad universitaria.

Premios UNA 2022-2023