Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2010


¡Estudiantes identificados!

 

Decenas de estudiantes de la UNA solicitan diariamente su carné-tarjeta, que sirve como documento de identificación para los distintos trámites dentro del campus y como tarjeta de débito.

 


 

Gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) ya han solicitado su carné-tarjeta, que cumple el doble propósito de  identificación y de tarjeta de débito.

El documento, que se emite en la UNA gracias a un convenio con el Banco Nacional (BNCR), permite a los universitarios identificarse para acceder a los servicios de biblioteca, de los Departamentos de Registro y Financiero y otros trámites de tipo académico-estudiantil, a la vez que les posibilita la realización de pago de servicios y de compras, con lo que evitan portar dinero en efectivo.

“Hay que entender que en la sociedad en que vivimos no es seguro andar efectivo y el uso de una tarjeta le permite al usuario cancelarla en caso de que la pierda o se la sustraigan”, afirma la vicerrectora de Vida Estudiantil, Nelly Obando, quien fue enfática en que no se pretende promocionar el consumismo.

Además, informó que se hizo un estudio, mediante el cual se detectó que cerca de un 75% de la población estudiantil utiliza las tarjetas de débito y de éstos, un alto porcentaje ya son usuarios del Banco Nacional.

De acuerdo con  el convenio suscrito entre la UNA y el BNCR, el carné-tarjeta presenta la ventaja de que no se le cobra anualidad al usuario y además permite que al estudiante becado, que recibe aporte económico de la Universidad, se le haga el depósito del monto que le corresponde mensualmente.

También, los estudiantes pueden realizar transferencias para el pago de la matrícula, certificaciones, reconocimientos y graduaciones, entres otros, vía electrónica por Internet Banking.

Los estudiantes que solicitan el carné-tarjeta deben presentarse en el Área de Atención al Usuario del Departamento de Registro para tomarse la fotografía correspondiente y luego en el Megalaboratorio de Cómputo, donde llenarán una fórmula con sus datos personales.

Además, es necesario entregar una fotocopia de la cédula de identidad vigente y de un recibo de servicio público. La entrega del carné-tarjeta se realiza en un plazo de 8 días hábiles.

El horario de atención en la Sede Central es: lunes y jueves de 8 a.m. a 4:30 p.m., martes y miércoles de 8 a.m. a 8 p.m. y viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Todos los días las instalaciones se cierran de 11:30 a.m. a 1 p.m., excepto el miércoles en que se atiende con jornada continua. Los estudiantes tienen tiempo de solicitar su carné-tarjeta hasta el 13 de octubre.

El 18 de octubre inicia la recepción de solicitud de carné-tarjeta en las sedes regionales.