Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2014


Premio a los mejores universitarios de Centroamérica

 

La estudiante de la UNA Jenny Morera formó parte del grupo de universitarios de Centroamérica, que recibió el “Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”, otorgado por el CSUCA.


 

Estudiante sobresaliente de la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional (UNA), Jenny Morera Solís recibió el premio a la “Excelencia Académica Rubén Darío”, junto a los mejores estudiantes de universidades de América Central y República Dominicana, el pasado 28 de agosto a las 6 p.m., en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La entrega de este premio –que otorga el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a los estudiantes más destacados entre 21 universidades de la región- se realizó en el marco de la sesión de trabajo del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) del CSUCA, que tuvo lugar en la UCR, los días 28 y 29 de agosto. El acto contará con la presencia de autoridades de las universidades integrantes del CSUCA.


Con 23 años y vecina de Barrio Jesús de Santa Bárbara de Heredia, Jenny fue designada por parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA, de acuerdo a los  parámetros establecidos por el CONREVE, entre los cuales destaca contar con la mayor evaluación académica universitaria y haber cumplido con un mínimo de tres años de su carrera.


El esfuerzo y dedicación que ha puesto para aprobar los cursos de su carrera con excelencia le ha valido alcanzar este reconocimiento por segunda ocasión.


La joven ha afirmado  que la clave de su éxito es  la organización, la adecuada distribución del tiempo,  así como su responsabilidad y actitud emprendedora.


Junto al resto de estudiantes destacados de universidades de la región, Jenny participó también en un taller de liderazgo.
El Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, que se entrega anualmente en un acto solemne, reconoce el esfuerzo,  perseverancia y constancia en la excelencia académica.