Archivo de la noticia: Setiembre 2014

Presidente Solís responde a juventud universitaria

El presidente de la República Luis Guillermo Solís respondió preguntas de interés para la juventud durante un conversatorio con universitarios, organizado por la FEUNA.

Estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad Nacional (UNA), así como representantes de asociaciones estudiantiles de las universidades públicas se congregaron en el auditorio Clodomiro Picado, el pasado miércoles 10 de setiembre a las 11 a.m., para participar en un conversatorio con el presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), el conversatorio se realizó con el objetivo de que los jóvenes conocieran de primera mano las respuestas que ofrece la actual administración ante temas de especial interés para esta población, como por ejemplo las posibilidades de encontrar empleo al concluir la carrera profesional, entre otros.

A la actividad también se sumaron estudiantes del Colegio Humanístico Costarricense, con sede en la UNA, así como miembros del sector académico y de organizaciones de trabajadores universitarios.

El mandatario respondió en total ocho preguntas en torno a distintos asuntos de trascendencia para la juventud y la sociedad costarricense, entre ellos ciencia y tecnología, autonomía indígena, empleo, política internacional y educación superior. Por parte de la comunidad estudiantil, las preguntas fueron formuladas por Abad Rodríguez, de la carrera de Biología; Beatriz Castro, de Relaciones Internacionales; Katherine Mesén, de Psicología; Freddy Arnoldo Calvo, representante de la FEUNA en la Comisión Institucional en Materia de Discapacidad (CIMAD), y Roberto Acuña, jefe del Parlamento Estudiantil del Colegio Humanístico.

El conversatorio fue moderado por Jacqueline Bonilla, presidenta del directorio de la FEUNA. En representación de la UNA participó el vicerrector académico, Francisco González, y el sector académico  estuvo representado por el profesor Roberto Rojas.