Archivo de la noticia: Setiembre 2014

Caminata por la salud

La caminata “Estoy en todas… promuevo salud” formó parte de las actividades de la Semana de Promoción de la Salud, organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Cerca de 100 jóvenes pertenecientes a diferentes programas estudiantiles de la Universidad Nacional (UNA) y más de 50 personas adultas mayores del Programa de Atención a la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) participarán en la Caminata “Estoy en todas… promuevo salud”, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA, que arrancó a las 9 a.m., el pasado 2 de setiembre.

El objetivo de esta caminata, con una duración de media hora, fue ofrecer a   la comunidad universitaria y nacional una propuesta recreativa que propicie el movimiento humano y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida en pro de un  estilo de vida  más saludable.

Se contemplaro tres lugares de salida desde donde iniciaron la caminata tres diferentes grupos, a las 9 a.m. del martes 2 de setiembre, dentro del campus universitario: Explanada 11 de Abril (entrada de la UNA), Plaza detrás del OVSICORI y Parqueo de Música.

La llegada para los tres grupos se programó a las 9:30 a.m. en un solo sitio: frente a la soda-comedor Padre Royo.
Antes de la caminata, estudiantes de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMCAVI) ofrecieron una motivación a los participantes, y a su llegada a la meta, dirigieron una actividad grupal de aeróbicos.

La caminata formó parte de la Semana de la Promoción de la Salud, organizada por el Programa UNA Vida Saludable ejecutado por los Departamentos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.