Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sede Chorotega recibe reconocimiento a la excelencia ambiental

Johnny Núñez / UNA COMUNICA  

La Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA) recibió, el 30 de agosto pasado, el reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2019, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

El galardón reconoce el destacado desempeño de los Campus Liberia y Nicoya en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), desde hace 10 años.

El evento de entrega del galardón a la UNA y otras entidades estatales se realizó en el Instituto Nacional de Seguros (INS), donde se contó con la presencia de Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía; Fabián Chavarría, coordinador del PGAI-UNA, así como los académicos Aleyda Rosales y Wagner Castro, responsables del programa de gestión ambiental en los Campus Nicoya y Liberia de la Sede Chorotega de UNA.

Este reconocimiento a la UNA, en su edición 2019, es el tercero que recibe la institución  desde que el PGAI inició sus operaciones en 2012. 

En esta oportunidad, la UNA recibe el reconocimiento en la categoría de “Sector Público, Descentralizado Institucional”, con una nota perfecta de 104,5.

Los PGAI son un instrumento de gestión y planificación que se basa en un proceso cíclico de planificación, implementación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que lleva a cabo una institución para realizar su actividad, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

De esta forma, se promueve un mejor desempeño ambiental en todas las instituciones de la Administración Pública a través de la implementación de medidas en pro del bienestar ambiental institucional.

Desde el año 2012 se comenzó a trabajar en la Universidad Nacional en el PGAI-UNA, establecido mediante el Decreto Ejecutivo N°36499-S-MINAET, sobre el reglamento para la elaboración de programas de gestión ambiental institucional en el sector público de Costa Rica.

Más noticias 2019