Setiembre 2019

UNA exhibirá obras de artista sello UNA

El pasado 6 de setiembre el artista Miguel Hernández académico de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, donó una colección de obras para que sean entregadas a sedes regionales y distintas facultades y unidades académicas de la Institución.

“Estas obras se expusieron en la Casa del Artista, y qué mejor lugar que queden en el Alma Mater, yo soy el primer graduado de licenciatura de la UNA, fui becado, soy sello UNA completamente”, dijo Hernández.

Con obras de gran formato de 1.80 por 1.50 centímetros, Hernández realiza una técnica que asegura le tomó 30 años aprender. “Es un gesto del momento, tiene que ser con expresión y meditación. Impass por ejemplo es un ser humano en conflicto; Figura en transformación son cambios en movimiento; Transformación una metamorfosis una evolución y Crisalia es la formación de una mariposa para hacer conciencia hacia la naturaleza”.

Alberto Salom, rector de la UNA afirmó este como un acto de altruismo “la generosidad de Miguel es la de un ser humano que valora su arte y se la entrega a la Universidad Nacional, su alma mater. Esto vale la pena en la vida, nos hace ser más humanos, más amigos y aprender los unos de los otros.

Impass, Figura en transformación,Transmutación, Transmutable, Crisálida, El poeta y Cuerpo luminoso, engalanarán de ahora en adelante los campus universitarios.

Miguel Hernádez es de Santa Bárbara de Heredia, egresado de Artes Plásticas de la UNA, posteriornemente y gracias a una beca Fulbright- Laspau obtiene su maestria en el Instituto Pratt de Nueva York, donde permanece algunos años y expone en varias galerías en Manhattan.

Fue galardonado con varios premios en el ámbito nacional e internacional,  entre ellos el Premio Nacional de Dibujo Aquileo J. Echeverría.

UNA exhibirá obras de artista sello UNA
Watch the video