Setiembre 2019

Heredia de antaño revive en el Atahualpa

Estudiantes de tercer nivel de la Escuela de Arte Escénico presentan este fin de semana “Nuestro pueblo”, una adaptación del clásico norteamericano de Thornton Wilder al pueblo de Heredia de principios del siglo XX.

La vida de los Jiménez y González trascurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla y cotidiana donde el inevitable avance del tiempo lleva a “nuestro pueblo” a enfrentar acontecimientos inesperados que nos enseñan el valor de las cosas. La obra oculta en su simplicidad el secreto de la vida, la muerte y la felicidad. Como dijo el autor Thornton Wilder sobre la obra original “Es un intento de encontrar un valor por encima de todo premio para los acontecimientos pequeños de la vida”.

“La simpleza de cómo cambian las cosas a lo largo de los años, la llegada de la radio de los automóviles y de los ladrones son solo algunos de los elementos que cambian la cotidianidad del pueblo Heredia. Además, en esta historia no podía faltar el encuentro con el amor donde Emilia y Jorge mostrarán cómo su amistad se convierte en la constante búsqueda de la felicidad”, detalló la estudiante Sofía Sandoval Navarro.

“Jorge Jiménez es un adolescente de 17 años jugador de fútbol, su destino cambia cuando decide quedarse en el pueblo para casarse con Emilia González”, dijo Ariel Aragón Jiménez, quien también interpreta al profesor Villar, uno de los primeros estudiosos del pueblo, instruido en la Universidad de Santo Tomás y quien cuenta de una manera muy particular los datos más curiosos del pueblo.

Randy Gutiérrez le da vida a Carlos González, el editor del periódico El Republicano. “Es un personaje muy importante en el pueblo, trae la imprenta y con ello una mayor necesidad de alfabetización” comenta el actor.

El elenco lo completan Bárbara Alpízar, Leyli Magnin, Jonathan Alpízar, José Chaves, Jessica rojas, Dayán Pérez, Fabián Arguedas, Yirlany Arias, Gustavo Campos, Marco Zúñiga y Róger Pérez, en una obra dirigida por el académico Janko Navarro, con el apoyo de los profesores del módulo “Creación de espectáculos” Fito Guevara y Mabel Marín.

“Nuestro pueblo” se presenta del 27 al 29 de setiembre, de viernes a sábado a las 7 p.m y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratuita. Para más información comuníquese al 2277 –3395.