UNA y UCR publican citas de prueba de admisión

A partir del 8 de setiembre, la UNA y la UCR publican las citas de aplicación de la prueba de aptitud académica para las personas inscritas en el proceso de admisión 2020-2021.

Las personas inscritas en el proceso de admisión 2020-2021 de la Universidad Nacional (UNA) y de la Universidad de Costa Rica (UCR) pueden consultar las citas de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), a partir del martes 8 de setiembre en los sitios www.registro.una.ac.cr y www.ori.ucr.ac.cr

La información con la cita de la PAA –que incluye nombre de la persona inscrita, fecha, hora y sede- también fue enviada por las universidades a los correos electrónicos que la población aspirante brindó en la fase de inscripción.

Esta prueba se aplicará del 1 al 20 de diciembre de 2020, según establecieron ambas universidades públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Se le recuerda a la población aspirante que pueden realizar las prácticas en línea de la prueba de aptitud académica en la página: paa.iip.ucr.ac.cr

Tradicionalmente, el proceso de aplicación de la PAA –que realizan en conjunto la UNA y la UCR- se ha llevado a cabo en el mes de setiembre de cada año; no obstante, como consecuencia de la pandemia por la covid-19, en esta ocasión se ha reprogramado para diciembre de 2020, como consecuencia de la coyuntura generada por la covid-19.

Aunque ambas universidades comparten la misma prueba, la ponderación que aplican es diferente. En el caso de la Universidad Nacional, se toma en consideración el 60% de la prueba de admisión y un 40% de las notas de secundaria o promedios de presentación.

Además, utilizando un procedimiento estadístico, a través de una estratificación y tipificación muy consolidada científicamente, se realiza el proceso final de admisión a la institución.

Foto con fines ilustrativos.