Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vacuna de AstraZeneca es confiable y potente

Hacer caso omiso a mitos y rumores que giran, principalmente en las redes sociales, en torno a la eficacia de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la covid-19, y acudir a los vacunatorios para recibir la primera dosis o completar el esquema completo de vacunación, es el llamado de Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), a las personas que aún dudan o temen ser inoculadas con la vacuna de AstraZeneca.

Romero recomienda a las personas no temer ni dudar de aplicarse esa vacuna, ya que es peor no estar protegido contra este mortal virus y poner en riesgo su propia vida, la de sus seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo. “La vacuna contra la covid-19 es el arma farmacológica más efectiva y confiable para detener esta pandemia”, añadió el experto.

El especialista comentó que la vacuna de AstraZeneca es tan confiable, potente y segura como la de Pfizer/BioNTech para evitar la saturación hospitalaria con internamientos, casos de gravedad y fallecimientos debido al coronavirus.

Cifras de interés.

Datos recientes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señalan que el 88.3% de los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se encontraban vacunados contra la covid-19 o no tenían su esquema completo de protección.

Los datos muestran que, entre quienes estaban internados en UCI, el 69,2% no se encontraban vacunados, mientras que el 17,5% tenía su esquema de vacunación incompleto y el 1,6% tenían menos de 15 días de haber recibido su vacuna; es decir, sus organismos se encontraban en proceso de desarrollar las defensas contra la covid-19.

Por su parte, en el caso de los internados en salón, el 57,4% no estaba aún vacunado contra la covid-19, el 13,9% poseía un esquema de vacunación incompleto, y el 1,9% tenía menos de 15 días de haber completado su esquema de inmunización. Únicamente, el 26,8% de los internados en salón ya había completado su esquema de vacunación, por lo que su organismo ya contaba con el máximo nivel de inmunidad individual.

Breves

Más noticias