Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vacuna de AstraZeneca es confiable y potente

Hacer caso omiso a mitos y rumores que giran, principalmente en las redes sociales, en torno a la eficacia de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la covid-19, y acudir a los vacunatorios para recibir la primera dosis o completar el esquema completo de vacunación, es el llamado de Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), a las personas que aún dudan o temen ser inoculadas con la vacuna de AstraZeneca.

Romero recomienda a las personas no temer ni dudar de aplicarse esa vacuna, ya que es peor no estar protegido contra este mortal virus y poner en riesgo su propia vida, la de sus seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo. “La vacuna contra la covid-19 es el arma farmacológica más efectiva y confiable para detener esta pandemia”, añadió el experto.

El especialista comentó que la vacuna de AstraZeneca es tan confiable, potente y segura como la de Pfizer/BioNTech para evitar la saturación hospitalaria con internamientos, casos de gravedad y fallecimientos debido al coronavirus.

Cifras de interés.

Datos recientes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señalan que el 88.3% de los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se encontraban vacunados contra la covid-19 o no tenían su esquema completo de protección.

Los datos muestran que, entre quienes estaban internados en UCI, el 69,2% no se encontraban vacunados, mientras que el 17,5% tenía su esquema de vacunación incompleto y el 1,6% tenían menos de 15 días de haber recibido su vacuna; es decir, sus organismos se encontraban en proceso de desarrollar las defensas contra la covid-19.

Por su parte, en el caso de los internados en salón, el 57,4% no estaba aún vacunado contra la covid-19, el 13,9% poseía un esquema de vacunación incompleto, y el 1,9% tenía menos de 15 días de haber completado su esquema de inmunización. Únicamente, el 26,8% de los internados en salón ya había completado su esquema de vacunación, por lo que su organismo ya contaba con el máximo nivel de inmunidad individual.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular