Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ticos de oro y plata

El pasado 10 de setiembre se llevó a cabo la clausura y premiación de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) en la cual los costarricenses Luis Diego Obando Paniagua y Nikole Vílchez Mejías obtuvieron medallas de oro y Dorian Chaves ganó una medalla de plata. 

Este evento se desarrolló bajo la modalidad de presencialidad remota, del 5 al 10 de septiembre y contó con la participación de 46 de los mejores estudiantes de Iberoamérica, quienes tuvieron que poner a prueba todas sus destrezas y habilidades al resolver 2 pruebas prácticas en el área de bioinformática y microbiología, además de dos pruebas de tipo teórico.  

Hoy sus redes sociales tienen más seguidores, amigos, interacciones, producto de una semana llena de sentimientos y afecto, hoy dicen adiós a la XIV OIAB y bienvenidos a una nueva comunidad de aprendizaje, esperamos sigan teniendo contacto y sean los responsables a mediano plazo de generar maravillosas redes de colaboración y trabajo entre los países iberoamericanos”, dijo José Pereira Chaves, coordinador de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología Costa Rica. 

Nikole Vílchez siempre tuvo la meta  de participar en este tipo de actividades y llegar lejos. "Estoy muy agradecida con el equipo de profesores, muy orgullosa de lo que he logrado y para mi es un honor haber representado a Costa Rica. Este fue un proceso de preparación muy duro de mucho sacrificio, pero cuando se apasiona lo disfruta. Estoy muy feliz y satisfecha por esta experiencia”. 

Para Rojas este fue también fue un sueño cumplido. “Yo desde pequeño admiré a las personas que representaban al país en actividades como esta. La modalidad virtual fue igual de bonita porque a mis compañeros y profesores los conocía desde antes, hacíamos reuniones de trabajo y podía conversar con ellos”. 

El evento se realiza de manera anual y en la actualidad cuenta con un total de 16 países participantes. 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular