Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Celebración a calzón quita´o

La compañía independiente Raíz Teatro cumple 15 años de trayectoria artística, y desea celebrarlos con el público herediano. Este sábado 9 y domingo 10 de setiembre presentarán en el Teatro Atahualpa del Cioppo a Calzón quita´o , una puesta en escena con tres de las obras más emblemáticas de la agrupación: El amor en tiempos de Tinder, ¡Sangre, pequeña, sangre! y Sorece, crece y florece.

La primera trata sobre el amor, las relaciones interpersonales, la seguridad cibernética y personal y las tecnologías de la información y la comunicación. Bajo la dramaturgia de  Andrea Sánchez y Katherine LaPey Peytrequín Gómez, la obra le llevará a un viaje entre risas y reflexión, para mostrar cómo la tecnología vino a invadir nuestras vidas y modificó la manera de conseguir pareja y de ver el amor.

Para la compañía, es esencial que desde niños y niñas aprendamos sobre nuestros cuerpos, sexualidad y salud, por lo que la menstruación no debe ser tema únicamente femenino. “Es esencial informar y formar desde la niñez sobre la menstruación, sus ciclos, sus síntomas, sus características. Debemos dejar de ver la sangre menstrual como algo lejano, cochino y prohibido, es la única sangre que sale del cuerpo humano sin violencia, es vida”, y de eso se trata ¡Sangre, pequeña, sangre!

Para complementar este espectáculo de 90 minutos se presentará Sorece, crece, y florece, una obra para aprender sobre el manejo de las emociones, las relaciones interpersonales y el autocuido a través de una mujer y sus memorias.

“Han sido 15 años de aprendizaje y camino juntas como Raíz Teatro, en donde hemos creído, creado y crecido con nuestro trabajo de la mano con nuestras queridas personas espectadoras. Por eso, queremos compartirles un poco de estos 15 años con una experiencia escénica y una exposición”, dijo Katherine LaPey Peytrequín Gómez, directora General y artística, actriz, dramaturga, docente, gestora y productora cultural).

A calzón quita´o se presentará el sábado a las 7  y el domingo a las 5 p.m., la entrada general tiene un valor de 6 mil colones. Para más información acceda a las redes sociales como Raíz Teatro.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular