UNA promueve movilidad sostenible en Día Mundial Sin Autos

Feria ambiental UNA, en celebración del Día Mundial Sin Autos.

La Universidad Nacional (UNA) celebró el Día Mundial Sin Autos el viernes 22 de setiembre con una feria ambiental destinada a concientizar a la población universitaria y al público en general sobre la importancia de utilizar medios de transporte alternativos para promover la movilidad sostenible.

El evento, que tuvo lugar en el parqueo Uriche de la UNA, se extendió desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., ofreciendo una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar la reflexión y la acción en torno a la movilidad urbana.

Susana Méndez Alfaro, coordinadora académica de Campus Sostenible de la UNA, destacó la necesidad de abandonar la dependencia del vehículo particular en favor de opciones más amigables con el medio ambiente. "No solamente se debe de utilizar el vehículo; estamos muy acostumbrados a utilizarlo incluso para ir a la pulpería. Debemos cambiar un poco ese concepto y buscar otras formas alternativas de transporte, como las bicicletas, motocicletas eléctricas o vehículos eléctricos, o por qué no, incluso caminar", enfatizó.

La feria ambiental contó con una serie de actividades atractivas para todos los asistentes, incluyendo la participación de una cimarrona, presentaciones artísticas y sesiones de aeróbicos, entre otras iniciativas que promovieron la movilidad sostenible y resaltaron la importancia de reducir la huella de carbono en nuestras ciudades.

La UNA se compromete a seguir impulsando acciones que promuevan un futuro más sostenible y saludable para la comunidad universitaria y la sociedad en general.