Archivo de la noticia: Setiembre 2018

En setiembre… cine francófono

Para setiembre, Cine en el Campus realizará el ciclo de cine francófono, en colaboración con la Alianza Francesa, dedicado al tema de la migración y la diversidad: Amor – 애정- ife – love – amour.

Cine en el Campus es un espacio creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, con el propósito de que la comunidad universitaria acceda a películas que no se encuentran en las salas de cine comerciales, de manera gratuita y semanal.

Las proyecciones se realizan todos los jueves a partir de las 2:00 pm en la Casa Estudiantil Universitaria, situada junto a la Soda Comedor Padre Royo.

Para el mes de setiembre se realizará el ciclo de cine francófono en colaboración con la Alianza Francesa de Costa Rica, estará dedicado al tema de la migración y la diversidad: Amor – 애정- ife – love – amour

Jueves 06: Couleur de pear: Miel de Laurent Boileau, Jung Henin (Animación, Bélgica, 2012) Cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlos.

Jueves 13: Hope de Boris Lojkine (Ficción, Francia, 2014) Emocionante relato de "cinéma vérité" con el desesperado viaje por el norte de África de una nigeriana y un camerunés que sueñan con llegar a Europa.

Jueves 20: Swagger de Olivier Babinet (Documental, Francia, 2016) Nos transporta a la mentalidad de once niños y adolescentes con personalidades sorprendentes que crecen en el corazón de uno de los barrios más desfavorecidos de Francia. Nos muestra el mundo a través de sus miradas únicas e inesperadas, sus reflexiones divertidas e incisivas.

Jueves 27: Le Havre de Aki Kaurismäki (Ficción, Finlandia, 2011) Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Cine en el Campus -espacio educativo y sin fines de lucro- será clave para la adquisición de nuevos conocimientos, no solo en torno al cine, sino sobre la historia, la actualidad y la condición humana en general.

La coordinación de Cine en el Campus está a cargo de Jimena Valverde Chacón, a quien se le puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.