Archivo de la noticia: Setiembre 2018

UNA abrió sus puertas a colegiales

Más de 5 mil estudiantes de décimo año de colegios de todo el país visitaron la UNA, durante la Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Más de 5 mil estudiantes de décimo año de centros de educación secundaria del país participaron en la Jornada de Puertas Abiertas, realizada 27 y 28 de agosto en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

Organizada por el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, esta feria abre la oportunidad a colegiales de obtener información acerca de la oferta académica de la UNA, de la mano de personal calificado de las distintas escuelas y facultades, así como de conocer el ambiente de compromiso social y humanismo que ofrece la Universidad Necesaria.

De acuerdo con Luis Jiménez, orientador del Departamento de Orientación y Psicología, Puertas Abiertas –feria que se realiza anualmente- constituye una ventana para que los estudiantes de décimo año de educación secundaria puedan iniciar su proceso de elección de carrera.

Asimismo, -añadió- los jóvenes tienen la oportunidad de considerar a la Universidad Nacional (UNA) con todas sus características y oportunidades.

Por su parte, la orientadora Jazmín Ureña afirmó que esta feria representa un gran esfuerzo para potenciar en los colegiales la búsqueda de opciones de carrera y facilitarles su elección vocacional el próximo año.

El proceso vocacional se aplica con estudiantes de décimo, brindando la oportunidad de que los colegiales puedan valorar las opciones antes del periodo de inscripción que se realizará el año entrante, rumbo al proceso de admisión 2019-2020.

Información y foto: Noticias Vida Estudiantil