Archivo de la noticia: Abril 2013

Portadora del fuego deportivo

Con un currículum rico en medallas, entre las que destaca la presea dorada en atletismo en los recién pasados Juegos Centroamericanos en San José, la deportista Desiré Bermúdez fue seleccionada para encender el pebetero que inauguró los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNA 2013.

Cautivada por la práctica del atletismo desde sus 12 años, Desiré Bermúdez, quien próximamente obtendrá su título de Bachillerato en Comercio y Negocios de la Universidad Nacional (UNA), fue seleccionada para encender el pebetero, símbolo de de la disciplina y la sana competencia en la vigésima edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) con sede en la UNA.

Estudiante ejemplar, Desiré también es sobresaliente en el campo deportivo con un currículum rico en medallas, la más reciente de las cuales es la presea dorada en las pruebas de atletismo de 400 metros planos y relevo 4x400 en los recién pasados Juegos Centroamericanos San José 2013.

Con 22 años, Desiré ya cuenta con una amplia lista de logros, entre los que destacan la medalla de oro en salto largo en los Juegos Deportivos Nacionales Heredia 2008, medalla de bronce en salto alto y salto largo en JUNCOS 2009, medalla de oro en salto triple en JUNCOS 2011, medalla de oro en 100 metros planos, 200 metros planos y salto largo y “Mejor atleta” del Torneo Interuniversitario de Atletismo 2012 donde obtuvo medalla de oro, medalla de oro en relevo 4x100 y relevo 4x400 del Campeonato Centroamericano Mayor en Nicaragua 2012 y medalla de oro en relevo 4x400 en el Campeonato de Atletismo La Pedrera, Guatemala 2012.

Vecina de Guadalupe, Desiré se incorporó desde sus años de escuela al equipo de atletismo de Goicoechea, al que aún pertenece. Esta joven madre de una niña de 4 años hace grandes esfuerzos para entrenar ya sea de madrugada o por las tardes, ya que reparte su tiempo entre sus estudios en la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA, su carrera deportiva y su hija.

Actualmente ese esfuerzo será sostenido para participar con éxito en los campeonatos internacionales, con miras a participar en las Olimpiadas Río 2016.

Perteneciente a la primera generación de egresados de la carrera de Comercio y Negocios de la Escuela de Relaciones Internacionales, Desiré califica como muy provechosa la educación obtenida en la UNA y resalta el compañerismo por parte de profesores y estudiantes en esta universidad.