Archivo de la noticia: Abril 2014

Centro promueve desarrollo empresarial

Con cursos y proyectos dirigidos al mejoramiento de la gestión,  el Centro de Desarrollo Gerencial promueve el desarrollo de organizaciones públicas y privadas.

Un modelo de empresarialidad acorde con la realidad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y organizaciones costarricenses promueve el Centro de Desarrollo Gerencial (CDG), a través de estrategias de desarrollo basadas en la capacitación, asesoría e investigación.

Adscrito a la Escuela de Administración de la Universidad Nacional (EDA-UNA), el Centro impulsa mediante su quehacer el espíritu emprendedor, fuente vital en el desarrollo de toda empresa y organización.

Innovadores cursos como el Técnico en gestión de riesgos y la Certificación en Coaching Integral forman parte de la oferta de capacitación dirigida al mejoramiento de la gestión tanto en instituciones públicas y privadas como en organizaciones de economía social, según informó Ana Beatriz Murillo, del Centro de Desarrollo Gerencial.

En el campo de la asesoría, se desarrollan diversos proyectos, como es el caso del diagnóstico de la estructura organizacional de la Municipalidad de Orotina, iniciado en enero pasado, el cual permitirá agilizar la gestión de este gobierno local.

Además, se afinan detalles dirigidos a la puesta en marcha de un convenio para capacitar en Diplomado en Gestión y Organización Sindical a representantes del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) y se espera arrancar próximamente con un programa para fomentar el cooperativismo entre escolares y colegiales, a través de un convenio con Coopealianza.

En 2014, la oferta de capacitación incluye el curso Certificación en Coaching Integral, que inicia el 7 de abril, así como los talleres Riesgo de la empresa, Aplicación práctica de NIIF, Mercado de valores, Mercadeo y Reorientación Laboral, que arrancan entre el 30 de abril y el 30 de julio.

Mayor información sobre estos cursos puede obtenerse por medio del teléfono 2562-4096 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o visitando el sitio web www.una.ac.cr/cdg